Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/905
Título : Memoria del proceso de conceptualización y generación de contenidos del videojuego “La Carrera de Roldós” para la difusión de la vida y obra del expresidente Jaime Roldós Aguilera
Autor: Domingo Sierra, Daniel Ramón
Asesor(es): Roldós Bucarám, Martha
Panchana, Gabriela
Palabras clave : PAP;ARCHIVO HISTÓRICO MULTIMEDIA;ROLDÓS AGUILERA, JAIME (1941-1981);LUDOCRACIA;VIDEOJUEGO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Domingo Sierra, Daniel Ramón (2016). Memoria del proceso de conceptualización y generación de contenidos del videojuego “La Carrera de Roldós” para la difusión de la vida y obra del expresidente Jaime Roldós Aguilera. Para optar al grado de: Licenciado en Periodismo con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 71 p.
Codigo Interno : Tesis;1124
Resumen : Esta memoria narra la sistematización de la generación de contenidos biográficos e ideológicos de Jaime Roldós, quien en vida fue presidente del Ecuador (1979-1981). El documento se realiza en el marco de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera, que en su tercera edición buscó la promoción de los valores democráticos del personaje a través de videojuego “La Carrera de Roldós”. El documento tiene como objetivo contar el proceso de conceptualización y generación de los contenidos. Se profundiza en la concepción de la idea, revisión de antecedentes, investigación documental, investigación de campo, selección de datos, redacción, corrección y publicación. Se priorizó la búsqueda de información de las distintas etapas políticas de Roldós. El proceso de investigación, incluyó revisión documental, entrevistas a fuentes cercanas a Roldós y encuestas al grupo objetivo del juego (millenials votantes ecuatorianos).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/905
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 71 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1124DOMm.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1124AVAL.pdf32.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.