Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/902
Título : Memoria del proyecto del fortalecimiento de capacidades de los defensores del bosque y la naturaleza como parte del accionar del ‘Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso’
Autor: Sotomayor Paredes, Pablo Roberto
Director(es): Panchana, Gabriela
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;CERRO PARAÍSO;CONSERVACIÓN AMBIENTAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Sotomayor Paredes, Pablo Roberto (2016). Memoria del proyecto del fortalecimiento de capacidades de los defensores del bosque y la naturaleza como parte del accionar del ‘Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso’. Para optar al grado de: Ingeniero en administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 203 p.
Codigo Interno : Tesis;1121
Resumen : En la Constitución del Ecuador (2008) así como se reconoce que las personas tienen derecho a vivir en un ambiente sano, también se reconoce a la naturaleza como titular de derechos, los cuales deben ser respetados íntegramente, lamentablemente no ha sido así con los derechos del BPCP, que como ecosistema natural de la ciudad de Guayaquil ha sido muchas veces vulnerado; a lo largo de los años, se ha visto amenazado por un sin número de problemáticas tales como la tala de árboles, la contaminación por medio de la basura que arrojan las personas , la invasión con construcciones humanas y múltiples incendios (Diagnóstico Ambiental, 2014). De tal manera que al tener conocimiento de esta problemática dentro del macro proyecto que es la segunda edición del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) “Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso”, se decidió implementar estrategias para la promoción del uso sostenible y conservación del BPCP. Como uno de los cuatro componentes fundamentales de desarrollo está el Fortalecimiento de capacidades de los defensores del bosque y la naturaleza que es en lo que se basa esta memoria. Para lograr el objetivo de fortalecimiento de capacidades a las personas interesadas en defender los bosques y la naturaleza se gestionaron seminarios con temas acerca de los derechos que tiene la naturaleza, de lo que está sucediendo en la actualidad en tema de violaciones a estos derechos y un seminario compuesto por tres talleres donde el tema principal es Los Bosques de Guayaquil. Por medio de la documentación de la gestión de estos seminarios las personas interesadas podrán tener más conocimiento y una mayor capacidad de reacción al momento de tener que salir a la defensa de la naturaleza, además se podrá tomar como referencia al momento de que se busque gestionar otros programas de capacitaciones en temas ambientales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/902
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 203 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1121SOTm.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1121AVAL.pdf62.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.