Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/90
Título : Campaña contra abuso infantil. Proyecto de aplicación profesional: Evaluación del impacto ocasionado de forma inmediata a la implementación del juego ponte 10, diez minutos hacen la diferencia en las familias de niños y niñas que asisten a escuelas particulares.
Autor: Jiménez Vásquez, Ana Valeria
Asesor(es): Grunberg Kaufmann, Erik
Tutor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL;FAMILIA;ECUADOR;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;CAMPAÑA SOCIAL;EVALUACIÓN DE IMPACTO;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Jiménez Vásquez, Ana Valeria (2014). Campaña contra abuso infantil. Proyecto de aplicación profesional: Evaluación del impacto ocasionado de forma inmediata a la implementación del juego ponte 10, diez minutos hacen la diferencia en las familias de niños y niñas que asisten a escuelas particulares. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social , con mención en Relaciones Públicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;653
Resumen : El maltrato psicológico infantil a través del abandono emocional es calificado por los expertos como una muerte lenta porque a temprana edad bloquea el desarrollo de las emociones del niño/a conllevando a la destrucción de su autoestima; por tal motivo el presente trabajo desarrolla la campaña de comunicación social: Ponte 10, diez minutos hacen la diferencia. Inicialmente se parte de un análisis del contexto, mediante revisión de información otorgada por fuentes protagonistas para la niñez y adolescencia se obtuvo datos importantes como: la conformación de las familias de la niñez ecuatoriana, cuales son las actividades compartidas con el padre y la madre, el trato de los padres con sus hijos, entre otros; obteniendo resultados de cómo se está abandonando emocionalmente a un niño/a al privarlos de afecto y respuestas inmediatas a sus necesidades emocionales. El análisis del contexto también indica que el maltrato psicológico es el de mayor reporte en el 2013 y en base a esta revisión bibliográfica se concluyó que es la problemática menos tratada y a nivel regional, siendo esto el punto clave para el desarrollo de la campaña Ponte 10, diez minutos hacen la diferencia, el cual les muestra a los padres que en pequeños detalles pueden aportar en el desarrollo integral de sus hijos; a los niños les genera conocimientos de lo que refiere al buen trato emocional; y a las familias las incentiva a trabajar en equipo para una mejor relación entre ellas combatiendo un mal invisible que siempre ha estado presente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/90
Tipo: bachelorThesis
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis653JIMe.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons