Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/89
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Bravo, Angel G.-
dc.date.accessioned2014-11-18T21:41:31Z-
dc.date.available2014-11-18T21:41:31Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationRuiz Bravo, Angel G (2014). Identificación de Variables Conductuales de Niños y Padres de Ecuador, para la realización de la Campaña de Comunicación Social contra el Maltrato Infantil: Ponte 10, diez minutos hacen la diferencia. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.Universidad Casa Grande, Guayaquil. 33 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/89-
dc.descriptionEl maltrato psicológico infantil a través del abandono emocional es calificado por los expertos como una muerte lenta porque a temprana edad bloquea el desarrollo de las emociones del niño/a conllevando a la destrucción de su autoestima; por tal motivo el presente trabajo desarrolla la campaña de comunicación social: Ponte 10, diez minutos hacen la diferencia. Inicialmente se parte de un análisis del contexto, mediante revisión de información otorgada por fuentes protagonistas para la niñez y adolescencia se obtuvo datos importantes como: la conformación de las familias de la niñez ecuatoriana, cuales son las actividades compartidas con el padre y la madre, el trato de los padres con sus hijos, entre otros; obteniendo resultados de cómo se está abandonando emocionalmente a un niño/a al privarlos de afecto y respuestas inmediatas a sus necesidades emocionales. El análisis del contexto también indica que el maltrato psicológico es el de mayor reporte en el 2013 y en base a esta revisión bibliográfica se concluyó que es la problemática menos tratada y a nivel regional, siendo esto el punto clave para el desarrollo de la campaña Ponte 10, diez minutos hacen la diferencia, el cual les muestra a los padres que en pequeños detalles pueden aportar en el desarrollo integral de sus hijos; a los niños les genera conocimientos de lo que refiere al buen trato emocional; y a las familias las incentiva a trabajar en equipo para una mejor relación entre ellas combatiendo un mal invisible que siempre ha estado presente.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;654-
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_EC
dc.subjectCAMPAÑA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.titleIdentificación de variables conductuales de niños y padres de Ecuador, para la realización de la Campaña de Comunicación Social contra el Maltrato Infantil: Ponte 10, diez minutos hacen la diferenciaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorGrunberg Kaufmann, Erik-
dc.contributor.tutorRojas Sánchez, Enrique-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.es_EC
dc.contributor.otheremailerojas@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS654RUIi.pdf392.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons