Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/899
Título : Memoria del proyecto de la implementación de proyectos de responsabilidad social para el uso sostenible y la conservación del bosque protector Cerro Paraíso como parte del accionar del ‘Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso’
Autor: Landivar Ontaneda, Marco Luis
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Panchana, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;CERRO PARAÍSO;CONSERVACIÓN AMBIENTAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Landivar Ontaneda, Marco Luis (2016). Memoria del proyecto de la implementación de proyectos de responsabilidad social para el uso sostenible y la conservación del bosque protector Cerro Paraíso como parte del accionar del ‘Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso’. Para optar al grado de : Ing. en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 185 p.
Codigo Interno : Tesis;1118
Resumen : A lo largo de los años, el ecosistema del Bosque Protector Cerro Paraíso (BPCP) ha sido amenazado por un sin número de problemáticas tales como la tala de árboles, la contaminación por medio de basura que es arrojada por las personas, la invasión con construcciones humanas y múltiples de incendios (Diagnóstico Ambiental, 2014). La Universidad Casa Grande decidió en 2011 hacerse socialmente responsable y desarrollar acciones para la conservación y el uso sostenible del BPCP y, desde 2015 asumió el reto de diseñar e implementar el Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso (CIVCP). En 2016, durante la segunda edición del CIVCP, se decidió implementar estrategias para la promoción del uso sostenible y conservación del BPCP. Siendo “La implementación de proyectos de responsabilidad social para el uso sostenible y la conservación del BPCP, como parte del accionar del “Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso”, uno de los cuatro componentes fundamentales del proyecto macro. En el presente trabajo se presentan los resultados de la sistematización del proceso que se llevó a cabo para lograr la movilización de recursos de empresas e instituciones para la implementación de proyectos de responsabilidad social para la conservación y el uso sostenible del Bosque Protector Cerro Paraíso en el que intervienen la M. Ilustre Municipalidad de Guayaquil responsable del manejo ambiental del BPCP, organizaciones civiles como agentes de gestión de proyectos y las empresas privadas como aliados estratégicos en el financiamiento y gestión de los proyectos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/899
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 185 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1118LANm.pdf5.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1118AVAL.pdf59.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.