Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/898
Título : Título del proyecto final: Memoria del proyecto de la generación de contenidos para el ‘Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso’
Autor: Álvarez León, Lila Mercedes
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Panchana, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;CERRO PARAÍSO;CONSERVACIÓN AMBIENTAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Álvarez León, Lila Mercedes (2016). Título del proyecto final: Memoria del proyecto de la generación de contenidos para el ‘Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso’. Para optar al grado de Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 165 p.
Codigo Interno : Tesis;1117
Resumen : El presente proyecto consiste en elaborar una memoria que recoja las experiencias del proceso y detalle las actividades realizadas para la generación de contenidos del Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso, desde la etapa de la investigación preliminar, seguida de la recolección de datos en la investigación de campo y posteriormente la publicación. Esto, dentro del marco de la segunda edición del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) Cerro Paraíso de la Universidad Casa Grande. Dado a los escasos contenidos relacionados al ecosistema y a las acciones de interpretación, protección y conservación en la página web Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso, iniciativa digital que nace en el 2015 bajo el objetivo de buscar que la ciudadanía y los actores del área de influencia del Bosque Protector Cerro Paraíso (BPCP) conozcan del ecosistema; se fortaleció el sitio web agregando más información sobre estos temas. En la etapa de investigación preliminar se obtuvieron resultados a través de entrevistas no estructuradas con los principales actores sociales, entre los que incluyeron: Autoridades municipales, defensores y activistas de la naturaleza, y ejecutores de proyectos de conservación en el BPCP. Mientras que para la recolección de datos relacionados al ecosistema se revisaron documentos legales y científicos; y para los afines a acciones de interpretación, protección y conservación se realizó una investigación de campo a través de coberturas periodísticas de eventos y actividades. La finalidad de este documento es presentar de manera sencilla y breve los principales puntos del proyecto, orientándolos hacia la definición de lecciones aprendidas a través de la sistematización de experiencias.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/898
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 164 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1117ALVt.pdf3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1117AVAL.pdf59.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.