Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/891
Título : Memoria del proceso de investigación, elaboración, y firma del convenio entre la Universidad Casa Grande y la Fundación VIHDA
Autor: San Andrés Tutivén, Stefanie María de Lourdes
Asesor(es): Elizalde Jalil, Viviana
Campi Portaluppi, José Miguel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: velizalde@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;VIHDA;VIH/SIDA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : San Andrés Tutivén, Stefanie María de Lourdes (2016). Memoria del proceso de investigación, elaboración, y firma del convenio entre la Universidad Casa Grande y la Fundación VIHDA. Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 170 p.
Codigo Interno : Tesis;1115
Resumen : El presente trabajo pretende servir como referente y material de consulta para las personas interesadas en conocer cómo se elaboró el convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Casa Grande y la Fundación VIHDA. La Fundación VIHDA, es una organización privada sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es detectar y prevenir la transmisión materno-infantil de VIH. Está ubicada en la ciudad de Guayaquil- Ecuador y se encarga de brindar ayuda médica, psicológica y emocional a las personas con VIH brindando cuidado y apoyo no solo a los pacientes sino también a sus familias. Para la realización de este convenio fue necesaria una investigación de campo cuantitativa y cualitativa que involucró a los estudiantes y personal administrativo y académico de la Universidad Casa Grande con el fin de identificar sus conocimientos y percepciones sobre el VIH, sus tratamientos y formas de transmisión. Así mismo fueron necesarias las entrevistas, grupos focales y observaciones a todas las personas relacionadas a la fundación VIHDA, entre ellas: Psicólogos, laboratoristas, directores, y principalmente las madres beneficiaras a la Fundación. Gracias a los resultados obtenidos de esta investigación, se determinó que la Fundación requería una solución a largo plazo debido a las limitaciones encontradas en varios ámbitos, desde profesionales que trabajen directamente con las madres, hasta campañas de comunicación para lograr multiplicar el mensaje de la importancia de realizarse un prueba de VIH y de conocer las formas de trasmisión y tratamientos que conlleva el virus, así mismo encontramos que la población de la UCG desconocía en su mayoría del tema, por tanto el convenio entre ambas instituciones las beneficiaria a de igual manera a largo plazo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/891
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 170 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1115SANm.pdf4.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1115AVAL.pdf291.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.