Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/880
Título : Evaluación comparativa de los contenidos del curso de emprendimiento digital por parte de alumnos que hayan tomado el curso en su versión televisada y en la plataforma de aprendizaje virtual “Aprendamos Más”
Autor: Molina Carrión, Ana Paula
Asesor(es): Vallejo, Ana Luisa
Manrique, María Isabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmanrique@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;APRENDAMOS;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Molina Carrión, Ana Paula (2016). Evaluación comparativa de los contenidos del curso de emprendimiento digital por parte de alumnos que hayan tomado el curso en su versión televisada y en la plataforma de aprendizaje virtual “Aprendamos Más”. Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 37 p.
Codigo Interno : Tesis;1099
Resumen : El presente documento tiene la finalidad de evaluar los contenidos del curso de ¨Emprendimiento digital¨ por parte de los alumnos que ya han tomado el curso en su versión televisada y en la plataforma piloto de aprendizaje virtual, realizada por 5 alumnos de la Universidad Casa Grande. Luego de investigar sobre la educación a distancia, la televisión educativa en Ecuador y en el mundo, además de conocer las percepciones y sugerencias de los cursillistas que han pasado por Aprendamos y las razones por las que ciertas personas no se han registrado a estos cursos, se decidió que la innovación que requería Aprendamos era la realización de una plataforma de aprendizaje virtual. De ese modo integrar todos los cursos en una metodología de enseñanza abreviada y didáctica que permita al usuario aprender cuando pueda y donde sea. Esta evaluación se realizó tomando en cuenta las diferentes ideas, opiniones y percepciones de las personas que participaron del curso Emprendimiento digital, entre ellos alumnos y cursillistas de Aprendamos. Para poder evaluar la efectividad de los contenidos del curso, se utilizó un diseño metodológico con enfoque cualitativo, en donde se usaron diferentes técnicas como observación y grupo focales, las cuales permitieron conocer y evaluar a profundidad los contenidos del curso y confirmar si cumple con lo planteado. A partir de los resultados se definen recomendaciones que podrían fortalecer la plataforma de aprendizaje virtual ¨Aprendamos Más ¨, con el fin de mejorar los cursos y su funcionamiento.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/880
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 37 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1099MOLe.pdf735.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1099AVAL.pdf78.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.