Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/86
Título : Manual de desarrollo de la estrategia de comunicación para la campaña social de prevención de riesgos del cerro El Jordán “Si previenes, el cerro se mantiene” en anexo.
Autor: Muñoz Jiménez, María Gracia
Asesor(es): Cordero Ramos, Laura Luisa
Tutor(es): Vallejo Serrano, Ana Luisa
Palabras clave : CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;PREVENCIÓN DE RIESGOS;DESASTRES NATURALES;CERRO JORDÁN;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Muñoz Jiménez, María Gracia (2014). Manual de desarrollo de la estrategia de comunicación para la campaña social de prevención de riesgos del cerro El Jordán “Si previenes, el cerro se mantiene” en anexo. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicacional. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 29 p.
Codigo Interno : Tesis;657
Resumen : El desarrollo de la estrategia de comunicación es esencial para la campaña social “Si previenes, el cerro se mantiene” ya que es la forma en la que se va a abordar a los habitantes por medio del mensaje, como el “qué les voy a decir” y el “cómo se los voy a decir”, llegar de la manera correcta con el mensaje adecuado por medio de canales claves es lo que logrará y asegurará que una campaña de comunicación cumpla su propósito. La explicación de la estrategia de comunicación, los conceptos, piezas claves y la evaluación a ejecutar una vez finalizada la campaña son fundamentales a la hora de valorar el éxito de una campaña, pues con estos elementos se puede medir qué tanto les llegó y recuerdan el mensaje. Toda campaña de Marketing Social necesita de una parte comunicacional en donde se le comunique al público las prácticas o acciones a realizar por medio de los mensajes y discursos a difundir en las diferentes piezas. El manual de desarrollo de la estrategia de comunicación es coherente con las acciones a realizar dentro de la campaña pues deben complementarse para llegar a ser una campaña cerrada en donde el mensaje llegue al grupo objetivo y se cumpla con los resultados esperados, es por eso que dentro del manual se explica la importancia del concepto creativo y de comunicación, además de los objetivos y el uso de los conceptos y material comunicacional difundidos a la comunidad, la función de las piezas y la evaluación de la campaña
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/86
Tipo: bachelorThesis
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis657MUNm.pdf800.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons