Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/858
Título : Memoria de los procesos de diálogo con organizaciones no gubernamentales enfocadas en género y derechos humanos para la construcción del convenio de capacitación académica denominado Acuerdo Zoom
Autor: Jijón Fadul, Ángel Javier
Asesor(es): Núñez Ponce, Naomi
Campi Portaluppi, José Miguel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nnunez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;ZOOM;GÉNERO;TELEVISIÓN;ECUADOR;INCLUSIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Jijón Fadul, Ángel Javier (2016). Memoria de los procesos de diálogo con organizaciones no gubernamentales enfocadas en género y derechos humanos para la construcción del convenio de capacitación académica denominado Acuerdo Zoom. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social Con Mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 106 p.
Codigo Interno : Tesis;1084
Resumen : Actualmente la comunicación abarca distintos niveles de comprensión. Los medios tradicionales comparten espacio con toda una gama de plataformas, hasta hace pocos años inexistentes e inimaginables, que han llegado para cambiar todas las reglas de comunicación. Esto ha obligado a la generación de herramientas desarrolladas sobre la marcha en muchos casos y con poco tiempo para ser compartidas y difundidas entre todos los agentes comunicadores de una manera eficiente. Por esta razón, expertos y activistas miran hacia los medios tradicionales con recelo, porque sus contenidos tanto en entretenimiento como informativos poseen un pobre discurso al momento de evidenciar inclusión, representación y tolerancia hacia una sociedad cambiante y cada vez más diversa. Se estudió la importancia de generar sinergia con aquellos expertos y activistas vinculados a temas de inclusión, representación, género y violencia quienes manejan estos temas de manera más eficiente y con ellos desarrollar herramientas que permitan, a los generadores y transmisores de contenido realizar una programación que no solamente entretenga o informe sino que también refleje esa diversidad social que muchos esperan de la televisión. En conclusión este documento busca identificar la práctica y procesos de diálogo con organizaciones no gubernamentales y generadores de contenido para la construcción de un acuerdo que permita generar conocimiento a través de la capacitación académica en temas sociales como la violencia de género, la desigualdad e inclusión. La metodología de la presente memoria se basó en información recabada en entrevistas y cuatro mesas de diálogo. Estos procesos vividos y sus resultados fueron la base para la creación de un acuerdo innovador con los medios de comunicación. Acuerdo de gran utilidad y beneficio para la sociedad consumidora de contenidos televisivos por medio del enriquecimiento teórico y práctico de generadores de contenido permitiendo mejoras y avances en el tratamiento de temas de violencia y género.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/858
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 106 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1084JIJm.pdf5.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.