Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/856
Título : Memoria de la Acción de Comunicación Concurso Ecológico Intercolegial “Yo soy la huella” en medios tradicionales para crear conciencia sobre la importancia de proteger el Bosque Seco Protector Cerro Paraíso y el impacto de la Huella de Carbono en la zona
Autor: Navarro Guerrero, Gustavo Eleodoro
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Scoggin, Justin
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;YO SOY LA HUELLA;CERRO PARAÍSO;CONSERVACIÓN AMBIENTAL;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Navarro Guerrero, Gustavo Eleodoro (2016). Memoria de la Acción de Comunicación Concurso Ecológico Intercolegial “Yo soy la huella” en medios tradicionales para crear conciencia sobre la importancia de proteger el Bosque Seco Protector Cerro Paraíso y el impacto de la Huella de Carbono en la zona. Para optar al grado de: Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 44 p.
Codigo Interno : Tesis;1082
Resumen : Este documento es una reconstrucción analítica en formato memoria del proceso de diseño y ejecución de la acción de comunicación concurso ecológico intercolegial "Yo soy la huella” para medios tradicionales, desde su conceptualización e implementación hasta su momento posterior al día del concurso y sus repercusiones para el Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso (CIV). Se hizo una investigación del tejido social de la zona de afectación del BSPCP habitantes, empresas y colegios; y los resultados justificaron que se defina a los jóvenes de los colegios como grupo objetivo, así se conceptualizo el concurso como acción comunicativa atractiva para el grupo objetivo resultante (adolescentes entre 12 y 17 años) y como resultado de gestionar el apoyo de aliados estratégicos en medios tradicionales Canal UNO accedió a darle una hora dentro de su barra de programación a un precio imposible de mejorar, posteriormente esta acción de comunicación que se realizó en la base san Eduardo atrajo la atención de Instituciones públicas que firmaron una carta intención de comprar el Proyecto para que se realice con otros colegios y se transmita a nivel nacional por televisión; con lo cual se podrá generar los fondos necesarios para independizar las acciones del CIV con la venta de auspicios.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/856
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 44 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1082NAVm.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.