Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/851
Título : Evaluación del intercolegial ecológico como acción de la estrategia de comunicación integral para la reducción de la huella de carbono
Autor: Iulita Tutivén, Rossana Rebeca
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Scoggin, Justin
Elizalde Jalil, Viviana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;YO SOY LA HUELLA;CERRO PARAÍSO;CONSERVACIÓN AMBIENTAL;EVALUACIÓN DE RESULTADOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Iulita Tutivén, Rossana Rebeca (2016). Evaluación del intercolegial ecológico como acción de la estrategia de comunicación integral para la reducción de la huella de carbono. Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 35 p.
Codigo Interno : Tesis;1058
Resumen : Entre el 23 de agosto y el 24 de septiembre de 2016 se llevó a cabo el Intercolegial Yo soy la huella, el mismo que fue la principal acción de la estrategia de comunicación integral para la reducción de la huella de carbono. El objetivo del Intercolegial era crear conciencia sobre el impacto de la huella de carbono y la importancia de Proteger el Bosque seco Protector Cerro Paraíso. El Intercolegial se dirigió a los alumnos de los colegios de la zona de influencia, las unidades educativas escogidas fueron 4: Colegio 28 de mayo, colegio Bernardino Echeverría, Colegio Teodoro Alvarado Olea y Colegio Boston. El Concurso tuvo dos momentos: El primer momento se realizó a través de redes sociales (24 de agosto hasta el 22 de septiembre). El segundo, implicó una competencia de campo con pruebas físicas e intelectuales entre estos colegios, la misma que se realizó el 24 de septiembre. El presente trabajo es una evaluación del intercolegial ecológico, la misma que buscó establecer el nivel de logro de los objetivos planteados para el Intercolegial e identificar los factores que contribuyeron al logro de los objetivos y aquellos que lo limitaron, desde el punto de vista de los responsables del Concurso en las instituciones educativas y de los estudiantes que participaron. Se usó entrevistas en profundidad y grupo focal como herramientas. Los resultados de la evaluación indicaron, que si bien el concurso en campo fue todo un éxito, los contenidos pudieron profundizarse más y la capacitación debió ser impartida a todos los alumnos de los colegios y no solo a los 20 competidores. La campaña de redes sociales contribuyó al impacto que se vio reflejado en la gran cantidad de seguidores y en sus publicaciones. Tanto directivos como estudiantes consideraron que se logró crear conciencia sobre el impacto de la huella de carbono y sobre la importancia de proteger el bosque seco Cerro Paraíso tomando en cuenta que estas instituciones educativas están en su área de influencia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/851
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 35 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1058IULe.pdf247.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AVAL1058.jpg491.45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.