Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/848
Título : | Sistematización de la Generación de Contenidos para la Elaboración de una Infografia y 3 Videocast sobre el Legado y Vigencia Histórica de Jaime Roldós para el AMJRA |
Autor: | Mazón San Martín, Juan Francisco |
Director(es): | Roldós Bucaram, Martha Roldós |
Asesor(es): | Guerrero Martinez, Sandra |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | sguerrero@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | PAP;PROFESIONALIZANTES;ROLDÓS AGUILERA, JAIME (1941-1981);ARCHIVO HISTÓRICO MULTIMEDIA;INFOGRAFÍA ANIMADA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 10-nov-2016 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Mazón San Martín, Juan Francisco (2016). Sistematización de la Generación de Contenidos para la Elaboración de una Infografia y 3 Videocast sobre el Legado y Vigencia Histórica de Jaime Roldós para el AMJRA. Para optar al grado de: Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 41p. |
Codigo Interno : | Tesis;1061 |
Resumen : | El presente trabajo revela el camino recorrido para la obtención de los contenidos y formatos audiovisuales más adecuados que permitirán conocer, a jóvenes comprendidos entre 18 a 25 años, sobre el legado y vigencia histórica, política e ideologica del ex presidente Jaime Roldos Aguilera (JRA). Esta investigación forma parte o es uno de los componentes de todo un proyecto grupal que apunta a la creación de un micro sitio dentro de la plataforma digital Archivo Multimerdial Jaime Roldos Aguilera ( AMJRA). En el mencionado micro sitio estará alojado el producto final de este proyecto individual, así como los productos realizados por los otros 4 miembros del grupo de trabajo. Son tres grandes etapas de la vida de JRA las que abarcan la totalidad del proyecto grupal. Una primera compila toda una época que va desde el nacimiento del ex presidente, su vida escolar, sus inicios en la política, su matrimonio,hijos y participación en las elecciones presidenciales de 1978 para el retorno a la vida democrática y constitucional de los ecuatorianos. La segunda narra los hitos conseguidos desde que asume la presidencia hasta su último dia de mandato el 24 de mayo de 1981. La tercera etapa, materia especifica del presente trabajo, apunta a recabar los principales elementos que componen el legado histórico heredado por el ex presidente JRA y destacar la importancia y vigencia de su pensamiento para las actuales generaciones. Se ha trabajado en la sistematización para generar los contenidos adecuados que sirven para la producción de una herramienta audiovisual didáctica, la cual aspira llegar efectivamente a un público objetivo de jóvenes mayores de 18 años hasta los 25, sin descartar que este producto final llegue a la diversidad de consumidores de este tipo de contenidos digitales. Cumplir con ese objetivo ha sido la tarea más compleja y no menos apasionante de este trabajo. Ponerse en los zapatos de quien va a recibir la información, descubrir sus preferencias de consumo digital, aprender nuevas formas de comunicación, formatos utilizados por la juventud actual, entender por que prefieren una infografia animada o videocast a un reportaje de noticias, finalmente aterrizar y adecuar los contenidos obtenidos a esos gustos y preferencias construyen el reto de esta investigación. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/848 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 41 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Periodismo |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Periodismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1061MAZs.pdf | 695.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
AVAL1061.jpg | 1.62 MB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.