Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/843
Título : Evaluación del documental ¨Los Guardianes del Cerro Paraíso¨ desde el punto de vista de los jóvenes y defensores del bosque
Autor: Guevara Rosales, María Verónica
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Scoggin, Justin
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;CERRO PARAISO - LOS GUARDIANES DEL CERRO;DOCUMENTAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Guevara Rosales, María Verónica (2016). Evaluación del documental ¨Los Guardianes del Cerro Paraíso¨ desde el punto de vista de los jóvenes y defensores del bosque. Para optar al grado de: Licenciada en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;1057
Resumen : La evaluación del primer corte del documental ¨Los Guardianes del Cerro Paraíso¨ permitió confirmar que hay desconocimiento sobre la existencia y los beneficios que el Bosque Protector Cerro Paraíso aporta a la ciudad, por lo cual el audiovisual se ratifica como una estrategia adecuada de comunicación para darlo a conoce e indagar el punto de vista de los jóvenes y organismos ambientales sobre el contenido el manejo del documental. El trabajo se realizó bajo el método cualitativo logrando a través de la interpretación y observación evaluar el contenido del audiovisual con los entrevistados, e identificar que elementos del documental contribuyeron a transmitir el mensaje de protección ambiental. Se proyectó el primer corte del audiovisual y posteriormente se realizaron entrevistas estructuradas y un grupo focal. Al ser esta una evaluación formativa, los resultados permitieron que se hagan ajustes y modificaciones en cuanto a la forma de explicar los temas ambientales con la incorporación de gráficos para que estos puntos sean entendidos con mayor facilidad por parte del grupo objetivo o de aquellas personas con poco conocimiento del tema. Todos los cambios se podrían hacer en el video, antes de que el mismo este totalmente terminado.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/843
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1057GUEe.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.