Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/842
Título : Evaluación del corto-documental “Los Guardianes del Cerro” desde el punto de vista de expertos en el área audiovisual
Autor: Arcos Saavedra, Diego Rodolfo
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Elizalde Jalil, Viviana
Scoggin, Justin
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;CERRO PARAISO - LOS GUARDIANES DEL CERRO;DOCUMENTAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 30-ago-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Arcos Saavedra, Diego Rodolfo (2016). Evaluación del corto-documental “Los Guardianes del Cerro” desde el punto de vista de expertos en el área audiovisual. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con Mención en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 25 p.
Codigo Interno : Tesis;1035
Resumen : La evaluación realizada a especialistas audiovisuales reafirmó el poder que tiene un corto documental bien estructurado para difundir un mensaje o dar a conocer un tema poco difundido para una comunidad, la historia de “Los Guardianes del Cerro Paraíso”. Así mismo confirmó que la totalidad de evaluadores ignoraban la existencia de este bosque protector y al examinar el corto-documental destacaron que el haber realizado las grabaciones desde el Bosque Protector Cerro Paraíso, le dio más seriedad y credibilidad a la historia. El objetivo general buscaba evaluar, desde el punto de vista de los expertos en documentales, dirección , edición y fotografía el contenido del audiovisual, las estrategias de atención y los detalles técnicos. Se trabajó bajo un método cualitativo y usando la técnica de entrevista semi estructurada, para la muestra se consultó a un documentalista, tres editores, un fotógrafo y un director, todos con amplia experiencia profesional en la materia. Los profesionales en mención destacaron el valor de la historia, el impacto de la misma y la importancia de que esta sea difundida por quienes se ganarón el derecho a ser llamados guardianes por su entrega al cuidado del sector. Entre las observaciones más valiosas, se señaló la importancia mantener el ritmo en la narración y evitar cambios bruscos en la edición, se sugirió el uso de más imágenes de fauna y flora del bosque, los sonidos incidentales y naturales del lugar son esenciales para la credibilidad de la locación. La evaluación dejó como un punto muy importante la necesidad de buscar profesionales que no tenga mucho apego con los realizadores del corto documental Los Guardianes de Cerro 3 Paraíso, por momentos no existía una critica tan contundente sobre el trabajo. Al final de la evaluación, cada una de las sugerencias recibidas recibidas fueron aplicadas al trabajo final.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/842
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 25 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1035ARCe.pdf401.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.