Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/840
Título : Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing
Autor: González Triviño, Martha
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Scoggin, Justin
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;CERRO PARAÍSO - TOUR VIRTUAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 1-oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : González Triviño, Martha (2016). Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación con mención en RRPP. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 28 p.
Codigo Interno : Tesis;1056
Resumen : Al hablar del Centro de interpretación virtual Bosque Seco Cerro Paraíso, podemos notar claramente que, a la vista de los que lo visitan, falta más información, es decir que no se encuentra un contenido rico, ya sea en historia, anécdotas, guía, o datos científicos que satisfagan las necesidades de información de los interesados en este maravilloso lugar, desconocido por muchos, tal como lo es el cerro Paraíso. Definitivamente, una de las prioridades para los usuarios es determinar la ubicación del cerro Paraíso, así como el entorno del mismo para crearse al menos una idea de cómo sería recorrerlo. Es así que a través de nuestro centro de estudios, se estableció un plan de trabajo para encontrar la manera de ofrecer un producto atractivo, que satisfaga las necesidades informativas de los visitantes del Centro de interpretación virtual. Por lo antes expuesto, se estableció un grupo de trabajo para diseñar un proyecto que haga realidad la idea de poder visitar, de forma virtual el propio cerro. El equipo de trabajo está conformado por Ivette Emen, Gustavo Zevallos, Germán Arteta, Carlos Barros y yo. En todos los casos son profesionales en sus ramas que han aportado de forma importante a este proyecto que hoy es ya una realidad, llevando por nombre Tour virtual Cerro Paraíso. El mismo es de fácil acceso para todos los visitantes del Centro de interpretación Virtual Bosque seco protector Cerro Paraíso. En este trabajo veremos el resultado de una evaluación con una mirada desde el ámbito del marketing, es decir desde la perspectiva de satisfacer las necesidades de manera rentable (editorial, 2010) o también “desde los procesos que hayan contribuido a crear, comunicar, entregar, intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, socios y para la sociedad en general” (Association, 2015). Para ello se investigará a reconocidos expertos en la materia de marketing y de un análisis estructural, que describe los elementos que hemos utilizado en el diseño e implementación de esta herramienta. Para lograr obtener toda esta información, se utilizaron varias técnicas de investigación, tales como: observación de la interacción de los expertos luego de vivir la experiencia del tour virtual Cerro Paraíso, entrevistas semiestructuradas exploratorias de los visitantes que fueron objeto de nuestra evaluación. Este proceso consistió en evaluar si los elementos gráficos y tecnológicos que se utilizan en el tour virtual 360° Bosque seco Protector Cerro Paraíso, son amigables y claros para el usuario. Adicionalmente se evaluó si el producto fue lo suficientemente atractivo como para promocionar su uso y se analizó también los elementos gráficos utilizados para asegurarnos de que los visitantes obtendrían una experiencia virtual completa y satisfactoria, estableciendo si el recorrido estimula a los visitantes a recomendar su utilización. Finalmente recoger sus opiniones y analizar las recomendaciones que nos hicieron.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/840
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 28 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación con Mención en Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1056GONm.pdf441.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.