Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/839
Título : Evaluación del Tour Virtual 360 grados Bosque Seco Protector Cerro Paraíso por parte de expertos en el área multimedial
Autor: Emén Gallegos, Ivett Montserrat
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Scoggin, Justin
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;CERRO PARAÍSO - TOUR VIRTUAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Emén Gallegos, Ivett Montserrat (2016). Evaluación del Tour Virtual 360 grados Bosque Seco Protector Cerro Paraíso por parte de expertos en el área multimedial. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación con mención en Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 49 p.
Codigo Interno : Tesis;1049
Resumen : A partir del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso, se desarrolló el proyecto tour virtual 360 grados del BSPCP, con el objetivo de dotar a este CIV de una herramienta tecnológica que ayude a aumentar el tráfico de visitantes y permitirles vivir una experiencia mucho más interactiva. El trabajo que a continuación se presenta se basa en la evaluación por parte de expertos profesionales creadores de tours virtuales del proyecto de aplicación profesional Tour Virtual 360 grados del Bosque Seco Protector Cerro Paraíso, a través de la realización de entrevistas semiestructuradas, luego de navegar y utilizar esta herramienta tecnológica. Se evaluaron tres aspectos específicos: Las funciones sustantivas, las funciones operacionales y los elementos esenciales del tour virtual 360 grados; los resultados obtenidos fueron positivos, pero sobre todo permitieron pulir y enriquecer el producto final. No cabe duda que este tour virtual se convierte en una fuente directa de comunicación y educación para los usuarios del CIV, sobre este hábitat natural que se encuentra dentro de la urbe, sin embargo no se convierte en un medio de preservación, ya que esto va determinado por muchos otros factores externos que no son determinantes por nosotros. El tiempo de carga del tour es excelente, esto mantiene la atención del usuario y lo invita a continuar navegando por el tour. En relación al video, se pueden retocar las fotografías para enfatizar los colores y de esta manera hacerlas más atractivas para el usuario; mostrar las fotos de los puntos que se puede visitar durante el tour todo el tiempo en la pantalla y no mantenerla como un menú desplegable; en relación al audio se podría incorporar una presentación y bienvenida en la iconografía que sea un poco explicativa para el usuario.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/839
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 49 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1049EMEe.pdf12.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.