Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/838
Título : Evaluación del Tour Virtual 360 grados Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva periodística
Autor: Cuesta Caputi, Rafael Ignacio
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Scoggin, Justin
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;CERRO PARAÍSO - TOUR VIRTUAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 31-ago-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Cuesta Caputi, Rafael Ignacio (2016). Evaluación del Tour Virtual 360 grados Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva periodística. Para optar al grado de: Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 35 p.
Codigo Interno : Tesis;1046
Resumen : El Centro de interpretación virtual Bosque Seco Cerro Paraíso presenta un problema de falta de contenido; no tiene mayor información relacionada con aspectos históricos sobre sus orígenes y habitantes, y sobre su flora y fauna muy pocos datos son científicos. Tampoco contiene material audiovisual que permita a los usuarios disfrutar los diferentes puntos de interés. Para corregir este problema la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande asignó a un grupo de estudiantes la elaboración de un proyecto que llene estos vacíos. Con estos antecedentes, el grupo de estudiantes conformado por Ivett Emen, Martha González, Germán Arteta, Gustavo Zevallos y Rafael Cuesta, presentó un proyecto para la realización de un tour virtual 360 por el cerro Paraíso, que además de ofrecer un recorrido por los principales puntos de interés, proporcione información histórica y científica. El proyecto fue llevado a cabo con éxito y hoy el Tour Virtual Cerro Paraíso es parte importante del Centro de interpretación virtual Bosque seco Cerro Paraíso, también conocido por sus siglas como CIVCP. Este documento es una evaluación desde la perspectiva periodística del Tour Virtual 360 Cerro Paraíso. Esta valoración ha sido efectuada mediante entrevistas semiestructuradas con expertos periodistas guayaquileños, utilizando los criterios de eficacia, eficiencia e impacto y aplicando el decálogo de estilo de redacción que no solo abarca los aspectos formales de la redacción como la gramática, ortografía y sintaxis, sino que además analiza los elementos de claridad, concisión, verosimilitud, no ambigüedad, sencillez, densidad, naturalidad, conexión, interés humano y variedad. La evaluación con los expertos determinó que el Tour virtual 360 cerro Paraíso es una herramienta eficaz, eficiente y atractiva que va a contribuir con el Centro de interpretación virtual, incrementando sus visitas y motivando a los usuarios a visitar y preocuparse por la conservación del cerro Paraíso; que cumple con los parámetros periodísticos expuestos en el párrafo anterior pero que sería conveniente incrementar la información histórica sobre el cerro y hacer una portada a manera de introducción.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/838
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 35 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1046CUEe.pdf696.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.