Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/836
Título : Memoria del Proceso de Generación de Contenidos Históricos sobre el Bosque Seco Protector Cerro Paraíso para el Tour Virtual 360° Cerro Paraíso
Autor: Arteta Vargas, Germán de Jesús
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Scoggin, Justin
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;CERRO PARAÍSO - TOUR VIRTUAL;HISTORIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Arteta Vargas, Germán de Jesús (2016). Memoria del Proceso de Generación de Contenidos Históricos sobre el Bosque Seco Protector Cerro Paraíso para el Tour Virtual 360° Cerro Paraíso. Para optar al grado de Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 82 p.
Codigo Interno : Tesis;1037
Resumen : El proyecto Generación de Contenidos Históricos sobre el Bosque Seco Protector Cerro Paraíso para el Tour Virtual 360° Cerro Paraíso del Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso, estuvo destinado a recoger la mayor cantidad de información historiográfica para fortalecer los diferentes datos con que el Tour Virtual 360° Cerro Paraíso buscó aportar al mejoramiento del contenido del portal web del Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso de Guayaquil. Conocida, pues, una considerable serie de pasajes históricos relevantes sobre ese ecosistema seleccionado y demostrada su vinculación con la memoria de la metrópoli, la comunidad sabrá apreciar de mejor manera la importancia que reviste Cerro Paraíso con sus 299 hectáreas que abarca actualmente y en las que incluye una interesante historia que permaneció desconocida u olvidada, además de una flora y fauna que demandan el compromiso de preservación inmediata. Conocer con amplitud que en Cerro Paraíso, en la década 1950-1960, los arqueólogos hallaron vestigios de presencia humana prehispánica; evocar que en esos predios funcionó el emblemático parque de diversiones Bim Bam Bum; conocer que hoy en día aún se observan animales como el perezoso (Choelepus sp.), irónicamente bautizado perico ligero por el lenguaje popular, son ejemplos que alentaron la tarea de seguir en la concienciación del vecindario para que recupere, cuide y defienda este pulmón natural, uno de los pocos que le quedan a la metrópoli guayaquileña. El jurisconsulto y maestro lojano Pío Jaramillo Alvarado (1884-1968) dejó para la posteridad un pensamiento muy cierto: “Se ama lo que se conoce y se defiende hasta morir lo que se quiere”, sugiriendo así el compromiso ineludible que todo ser humano adquiere con su lugar de nacimiento y con la naturaleza que le es propia, mucho más en estos tiempos de arremetida desastrosa que realiza el hombre contra la casa común que nos identifica: el planeta Tierra.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/836
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 82 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1037ARTm.pdf12.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.