Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/828
Título : | Evaluación por parte de docentes, de la aplicación de material didáctico para la formación en derechos humanos del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera en estudiantes de Educación General Básica |
Autor: | Segale Anormaliza, Gustavo Fabrizzio |
Asesor(es): | Roldós Bucarám, Martha Guerrero Martínez, Sandra |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | sguerrero@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | PAP;PROFESIONALIZANTES;ROLDÓS AGUILERA, JAIME (1941-1981);ARCHIVO HISTÓRICO MULTIMEDIA;DERECHOS HUMANOS;ADOLESCENCIA;EDUCACIÓN BÁSICA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Segale Anormaliza, Gustavo Fabrizzio (2016). Evaluación por parte de docentes, de la aplicación de material didáctico para la formación en derechos humanos del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera en estudiantes de Educación General Básica. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 34 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1073 |
Resumen : | Este documento contiene la evaluación por parte de docentes, de material Educativo que se desprende de una guía para el maestro preparado en el contexto del archivo histórico Jaime Roldós Aguilera, para formar a estudiantes de Educación General Básica en temas de derechos humanos. El material educativo comprende un instructivo para profesores, un video animado explicativo, una presentación en formato PowerPoint, el instructivo para un debate y un examen final de contenidos. Para la evaluación se aplicó metodología cualitativa, con entrevistas a profundidad y observación en la ejecución de un plan piloto en un colegio particular de Educación General Básica. Los resultados de la evaluación evidenciaron la eficiencia didáctica y practicidad de implementación, identificando a la guía para el maestro y material incorporado, como una herramienta pedagógica atractiva, que logra facilitar a los docentes la formación en los derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes para que les sean útiles en su vida diaria. A partir de los resultados positivos del estudio, se procedió a subir el material del diseño instruccional a la página web del archivo histórico multimedial Jaime Roldós Aguilera, para que esté a disposición, de forma y libre y gratuita, para los docentes que deseen implementarlo. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/828 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 34 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1073SEGm.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.