Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorViteri Velasco, Mariela de Jesús-
dc.date.accessioned2016-11-09T21:41:48Z-
dc.date.available2016-11-09T21:41:48Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationViteri Velasco, Mariela de Jesús (2016). Evaluación de la convocatoria al evento “Las Voces del Cerro”, de los medios y sus asistentes. Para optar grado de: Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 70 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/823-
dc.descriptionEste proyecto es uno de los varios dirigidos a la conservación del bosque a través del Centro de Interpretación Virtual. De esta manera se ha pretendido que la ciudadanía valore y tenga conocimiento de este ecosistema, para conservarlo y protegerlo ante diferentes tipos de amenazas que no permitan su disfrute sostenible (Coronel, Flores, Herrera, Naranjo, & Yánez, 2016). Como una alternativa adicional al Centro de Interpretación Virtual, se trabajó en un proyecto de difusión de un festival dirigido a jóvenes de la ciudad de Guayaquil de 15 a 25 años de estratos sociales medio y medio alto, considerando que las zonas aledañas –que son el principal público por su cercanía, son barrios de ese nivel socio-económico–. El objetivo fue dar a conocer las potencialidades del Bosque Seco Tropical Cerro Paraíso, mediante la promoción del arte, la música y la cultura. Para dicho evento se produjo un CD titulado “Las Voces del Cerro”, el mismo que fue grabado previo a la presentación de un concierto que llevó el mismo nombre, el día 9 de octubre de 2016. Por las razones antes mencionadas, fue de vital importancia generar campañas o planes de difusión que busquen llegar a estos jóvenes, a través de replicar y compartir la información de los eventos; en este caso particular, del concierto denominado “Las Voces del Cerro” y cuya intención es justamente generar conciencia ambiental en los jóvenes, que poco o nada conocen del potencial ecológico de la zona del Cerro Paraíso. Para este fin, fue necesaria la creación de spots publicitarios en páginas web y redes sociales, hacer invitaciones durante la emisión de programas radiales y televisivos en franjas con mayor sintonía juvenil e involucrar a personajes influyentes del medio artístico, quienes desde sus perfiles públicos o cuentas personales, hicieron eco del evento. Al término de la campaña publicitaria y una vez realizado el evento, fue necesario comprobar si funcionó. Esta etapa es tan importante como la planificación de la campaña y tuvo como meta ubicar si la campaña alcanzó los objetivos planteados en primera instancia.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent70 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1076-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectCERRO PARAÍSO - LAS VOCES DEL CERROes_EC
dc.subjectCAMPAÑA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleEvaluación de la convocatoria al evento “Las Voces del Cerro”, de los medios y sus asistenteses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorPortaluppi Castro, Carolina-
dc.contributor.assessorScoggin, Justin-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismoes_EC
dc.contributor.otheremailcportaluppi@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1076VITe.pdf2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.