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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPáez Quevedo, Aníbal Ernesto-
dc.date.accessioned2016-11-09T01:19:41Z-
dc.date.available2016-11-09T01:19:41Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.citationPáez Quevedo, Aníbal Ernesto (2016). Memoria sobre el modo de producción colectiva para el montaje de la obra Las Brujas de Salem. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 29 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/816-
dc.descriptionA pesar del gran crecimiento que ha tenido el teatro en la ciudad de Guayaquil, en cuanto cantidad de propuestas y espacios escénicos, es todavía incipiente el desarrollo de montajes escénicos, que, dentro de su forma de producción, indaguen en el uso de procedimientos donde lo colectivo tenga un valor preponderante, no sólo como modelo de gestión, sino también, y, sobre todo, como ética de construcción de sentido. Por esa razón, el objetivo principal de mi proyecto, apunta a sistematizar la experiencia del equipo del proyecto de aplicación profesional, en relación a la aplicación de las metodologías de acción colectiva para el montaje “Las Brujas de Salem”, basado en dos soportes teórico-prácticos de trabajo grupal: La creación Colectiva y los Grupos Operativos; con el fin de elaborar un documento que pueda servir como punto de partida para diferentes iniciativas teatrales, amateurs o profesionales, que quieran explorar en el terreno de lo grupal, como modo de producción alternativo a las prácticas jerárquicas predominantes, que priorizan un tipo de construcción vertical, donde los roles están definidos desde una lógica de mercado. Tanto la Creación Colectiva como los Grupos Operativos, son formas de producción que tienen su origen en los años sesenta y, aunque en ámbitos diferentes –el teatro y la psicología social respectivamente- implicaron una nueva línea de trabajo y de reflexión en torno a la posibilidad de utilizar la grupalidad como instrumento para el cambio. (Pichon-Rivière, 1960). La metodología utilizada será la observación científica participativa y abierta, lo cual determina el uso de un método empírico de investigación científica. El presente proyecto de memoria, recoge los aspectos relacionados a la producción del montaje desde la fase de concepción de la obra, hasta su finalización, esto es: edición del texto dramático, decisiones sobre el discurso espectacular, articulación de los lenguajes escénicos utilizados, así como la codirección de la puesta en escena, ensayos y estreno.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent29 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1065-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectLAS BRUJAS DE SALEMes_EC
dc.subjectCREACIÓN ARTÍSTICAes_EC
dc.subjectGRUPOS OPERATIVOSes_EC
dc.subjectDRAMATURGIAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓNes_EC
dc.titleMemoria sobre el modo de producción colectiva para el montaje de la obra Las Brujas de Salemes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorChávez, Guadalupe-
dc.contributor.assessorTamariz, Jaime-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Escénicaes_EC
dc.contributor.otheremailgchavez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

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