Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/814
Título : Evaluación acerca de la propuesta de vestuario, aplicado a la obra teatral Las Brujas de Salem
Autor: Mosquera Burgos, Pablo José
Asesor(es): Tamariz, Jaime
Elizalde Jalil, Viviana
Chávez, Guadalupe
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jtamariz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;COMUNICACIÓN ESCÉNICA;DISEÑO DE VESTUARIO;LAS BRUJAS DE SALEM
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Mosquera Burgos, Pablo José (2016). Evaluación acerca de la propuesta de vestuario, aplicado a la obra teatral Las Brujas de Salem. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 77 p.
Codigo Interno : Tesis;1062
Resumen : Esta investigación establecerá un conjunto de métodos sistematizados para el diseño y posterior producción de vestuario aplicado a la obra de teatro Las Brujas de Salem a través de una propuesta vanguardista, la fusión de dos estilos de diseño de vestimenta: el milenario estilo oriental, mezcla de trajes tradicionales de India, Japón, China y países árabes, caracterizado por sus prendas de líneas simétricas, con cortes rectos y capas; y el estilo puritano, de cuellos altos y tapados, utilizado por los pobladores del pueblo de Salem en 1692, fecha en que transcurren los hechos ficticios de la obra del dramaturgo Arthur Miller. El objetivo principal de este documento es conocer si la propuesta de vestuario, aplicado a la obra de teatro Las Brujas de Salem cumplió con el propósito de comunicar un estilo de vanguardia. Mediante una investigación cualitativa; a través de entrevistas semiestructuradas se buscó conocer la opinión de expertos en diseño de moda moderna, identificar los materiales que se utilizan para la confección del vestuario de una obra de teatro, determinar el tipo de vestimenta que se utiliza para puestas en escena de obras teatrales y conocer la opinión de los actores que utilizarán el vestuario en una obra. La propuesta de vestuario adapatado a Las Brujas de Salem se presenta como una invitación estética enmarcada en el contexto que sugiera el guion. Se determina, en la presente investigación, que la presentación de la propuesta estética va más allá de diseñar un vestuario de estilo vanguardista. El proceso de definición de esta propuesta estética deberá ser profundizada con el estudio e investigación del estilo oriental, el estilo puritano y el estilo vanguardista. Una vez hecha, se deberá desarrollar la conceptualización y proponer el diseño contemplando la pieza teatral como una unidad y respetando la individualidad de cada personaje.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/814
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 77 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Escénica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1062MOSe.pdf2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.