Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/81
Título : Campaña de prevención de riesgos de Nueva Prosperina proyecto de aplicación profesional
Autor: Bustos Meregildo, María Verónica
Asesor(es): Manrique Espinoza, Marisabel
Tutor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;PREVENCIÓN DE RIESGOS;NUEVA PROSPERINA;DESASTRES NATURALES;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Bustos Meregildo, María Verónica (2014). Campaña de prevención de riesgos de Nueva Prosperina proyecto de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad, Casa Grande. 38 p.
Codigo Interno : Tesis;662
Resumen : El proyecto tiene como propósito el diseño de una campaña de comunicación que ayude a la reducción de riesgos en el sector de Nueva Prosperina. Para la realización de este trabajo, la M. I. Municipalidad de Guayaquil y la ONG CARE son las instituciones, que intervendrán en esta zona, con un proyecto social de prevención, capacitación y reacción ante posibles desastres como deslizamientos, inundaciones y temblores. Las instituciones anteriormente mencionadas contactaron a la Universidad Casa Grande para elaborar estrategias de comunicación que permitan que el mensaje y objetivo del proyecto llegue a la comunidad de manera efectiva. Para el desarrollo de esta campaña se utilizó un enfoque mixto, es decir que se implementaron métodos cualitativos y cuantitativos para la recolección y análisis de datos, los mismos que permitieron conocer las características de los miembros de la comunidad de Nueva Prosperina, en el ámbito psicográfico y conductual de la comunicación; en relación al diagnóstico expuesto sobre la situación de riesgo. Los resultados obtenidos permitieron conocer que es necesario crear una relación entre la comunidad, el equipo de CARE y Municipio para lograr el éxito del proyecto, siendo la clave y base del mismo, la integración de los moradores al proyecto. Para implementar la estrategia, se desarrollaron diferentes acciones que van a permitir crear una relación entre los actores antes mencionados, y al mismo tiempo se aumentará el conocimiento de la comunidad respecto a los peligros de origen natural a las que está expuesta Nueva Prosperina.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/81
Tipo: bachelorThesis
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial.Tess
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis662BUSm.pdf688.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons