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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorElghoul Haboud, Nathalie-
dc.date.accessioned2016-11-08T22:57:27Z-
dc.date.available2016-11-08T22:57:27Z-
dc.date.issued2016-10-17-
dc.identifier.citationElghoul Haboud, Nathalie (2016). Memoria sobre el tratamiento de la escritura coreográfica, a partir del texto teatral Las Brujas de Salem y su inserción dentro de la línea dramatúrgica de la obra. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 34 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/809-
dc.descriptionEsta Memoria intenta recopilar de manera detallada los procesos realizados para la indagación y estructuración de una línea dramatúrgica, su coherencia y aplicación desde la danza y el teatro físico, para la obra Las Brujas de Salem, con un elenco conformado por un heterogéneo grupo de actores de televisión no habituados al trabajo escénico, otro grupo que proviene de ramas totalmente ajenas a la comunicación y producción escénica, estudiantes de teatro y actores de trayectoria de la ciudad. Este proceso permitirá descubrir nuevas formas de aplicación de elementos corporales cuya simbología y acción se vuelva necesaria dentro del montaje de un texto teatral. Así como la indagación de una corporeidad para los personajes principales de la obra que los definan a lo largo de sus textos. La creación de códigos corporales propios a cada personaje, la utilización del ritmo como elemento esencial para crear, generar y enfatizar las transiciones entre cada escena, la selección de una escenografía que permita el desarrollo físico de los personajes, a través de la indagación con el objeto mismo y el descubrimiento de un gesto definitorio que se convierta en hilo conductor de un personaje y el equilibrado balance entre todos estos elementos, permitirán que la coreografía se instale como una entidad fundamental en la puesta en escena y no como decoración de la misma. Al proponer un tratamiento más integral del proceso coreográfico, se podrá visualizar la coreografía como un sostén imprescindible de la puesta en escena y no como un elemento aislado, que no se justifique en la obra, ni estética, ni funcionalmente. La metodología de esta memoria se basará en una recopilación cronológica de la experiencia en el campo de trabajo, basada en la observación no participativa del proceso de la creación coreográfica, utilizada en la elaboración de la puesta en escena.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent34 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1048-
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESCÉNICAes_EC
dc.subjectLAS BRUJAS DE SALEMes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectCOREOGRAFÍAes_EC
dc.subjectDANZAes_EC
dc.subjectDRAMATURGIAes_EC
dc.titleMemoria sobre el tratamiento de la escritura coreográfica, a partir del texto teatral Las Brujas de Salem y su inserción dentro de la línea dramatúrgica de la obraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorChávez, Guadalupe-
dc.contributor.assessorElizalde Jalil, Viviana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Escénicaes_EC
dc.contributor.otheremailgchavez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

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