Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/809
Título : Memoria sobre el tratamiento de la escritura coreográfica, a partir del texto teatral Las Brujas de Salem y su inserción dentro de la línea dramatúrgica de la obra
Autor: Elghoul Haboud, Nathalie
Asesor(es): Chávez, Guadalupe
Elizalde Jalil, Viviana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gchavez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESCÉNICA;LAS BRUJAS DE SALEM;PAP;PROFESIONALIZANTES;COREOGRAFÍA;DANZA;DRAMATURGIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 17-oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Elghoul Haboud, Nathalie (2016). Memoria sobre el tratamiento de la escritura coreográfica, a partir del texto teatral Las Brujas de Salem y su inserción dentro de la línea dramatúrgica de la obra. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;1048
Resumen : Esta Memoria intenta recopilar de manera detallada los procesos realizados para la indagación y estructuración de una línea dramatúrgica, su coherencia y aplicación desde la danza y el teatro físico, para la obra Las Brujas de Salem, con un elenco conformado por un heterogéneo grupo de actores de televisión no habituados al trabajo escénico, otro grupo que proviene de ramas totalmente ajenas a la comunicación y producción escénica, estudiantes de teatro y actores de trayectoria de la ciudad. Este proceso permitirá descubrir nuevas formas de aplicación de elementos corporales cuya simbología y acción se vuelva necesaria dentro del montaje de un texto teatral. Así como la indagación de una corporeidad para los personajes principales de la obra que los definan a lo largo de sus textos. La creación de códigos corporales propios a cada personaje, la utilización del ritmo como elemento esencial para crear, generar y enfatizar las transiciones entre cada escena, la selección de una escenografía que permita el desarrollo físico de los personajes, a través de la indagación con el objeto mismo y el descubrimiento de un gesto definitorio que se convierta en hilo conductor de un personaje y el equilibrado balance entre todos estos elementos, permitirán que la coreografía se instale como una entidad fundamental en la puesta en escena y no como decoración de la misma. Al proponer un tratamiento más integral del proceso coreográfico, se podrá visualizar la coreografía como un sostén imprescindible de la puesta en escena y no como un elemento aislado, que no se justifique en la obra, ni estética, ni funcionalmente. La metodología de esta memoria se basará en una recopilación cronológica de la experiencia en el campo de trabajo, basada en la observación no participativa del proceso de la creación coreográfica, utilizada en la elaboración de la puesta en escena.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/809
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Escénica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1048ELGm.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.