Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/808
Título : Evaluación de la aplicación de criterios de adaptación dramaturgia, basados en la metodología de grupos operativos y creación colectiva, implementados en la puesta en escena de la obra de teatro Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller, presentada en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil, octubre 2016
Autor: Dávila Orlando, Alexandra
Asesor(es): Chávez, Guadalupe
Tamariz, Jaime
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gchavez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : LAS BRUJAS DE SALEM;PROFESIONALIZANTES;PAP;GUIÓN;DRAMATURGIA;PUESTA EN ESCENA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Dávila Orlando, Alexandra (2016). Evaluación de la aplicación de criterios de adaptación dramaturgia, basados en la metodología de grupos operativos y creación colectiva, implementados en la puesta en escena de la obra de teatro Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller, presentada en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil, octubre 2016. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 78 p.
Codigo Interno : Tesis;1047
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal, documentar el proceso llevado a cabo en la adaptación del guion de la obra Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller y evaluar el resultado final de dicha adaptación, conseguido en la puesta en escena, llevada cabo en octubre de 2016 en Guayaquil. Para realizar esta labor se implementaron criterios de adaptación específicos, respetando el texto y la intención del autor, para lo cual, se investigó a expertos en el tema de la adaptación dramaturgia y a productores que han llevado en ocasiones anteriores esta obra a escena, a nivel local. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas sin descuidar además la investigación bibliográfica. En el proceso de adaptación de Las Brujas de Salem, el equipo de trabajo implementó activamente la metodología de grupos operativos bajo comisiones y, sobre todo, la creación colectiva para lograr un producto final creativamente interesante. Como resultado, se obtuvo una puesta escénica contemporánea, diferente y atractiva, alejada del realismo de la obra original, que tomó elementos de diferentes corrientes artísticas, como la escena expandida, el performance, la música, el minimalismo, el impacto de las redes sociales, etc. Este trabajo también pretende motivar a otros grupos involucrados en el teatro, a que aprendan a través de nuestra experiencia y que apliquen estos criterios sin temor a arriesgarse a salir de lo convencional. El proceso no fue fácil y no estuvo exento de errores, pero indiscutiblemente nos sirvieron de aprendizaje y ésta es la forma en cómo el ser humano puede evolucionar y avanzar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/808
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 78 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1047DAVe.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.