Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/804
Título : Evaluación de las apreciaciones sobre el impacto del sílabo de danza creativa en la formación profesional de los egresados de cuarto año de licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Arte, de la Universidad de Guayaquil
Autor: Pazmiño Bravo, Scarlett
Tutor(es): Monedero Moya, Juan José
Palabras clave : DANZA;UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL;LICENCIATURA EN ARTES;TEORÍA FUNDAMENTADA;MÉTODO COMPARATIVO CONSTANTE;INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Pazmiño Bravo, Scarlett (2016). Evaluación de las apreciaciones sobre el impacto del sílabo de danza creativa en la formación profesional de los egresados de cuarto año de licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Arte, de la Universidad de Guayaquil. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Guayaquil, Universidad Casa Grande. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;1031
Abstract: This study arises from the need to assess the findings on the impact of the new syllabus of the subject “Creative Dance”, of the Master in Arts career of the University of Guayaquil during the period 2014-2015, in order to improve the quality of the teaching subject and the development of students´ competences. The research is qualitative type, based on the Grounded Theory and the Constant Comparative Method, which allowed the determination of four categories of data analysis obtained through interviews, both experts and graduates from the subject, focal groups, binnacles, watching videos and notes researcher for her subsequent triangulation. The study results show different assessments about the syllabus components used, considering its worth for further applications.
Resumen : El presente estudio surge de la necesidad de evaluar las apreciaciones que sobre el impacto del nuevo sílabo de la asignatura de Danza Creativa tienen los egresados de la carrera de Licenciatura en Arte de la Universidad de Guayaquil, durante el período 2014 – 2015, para mejorar la calidad de la docencia de la misma y el desarrollo de competencias de los estudiantes. La investigación es de tipo cualitativo, basada en la Teoría Fundamentada y el Método Comparativo Constante, que permitió la determinación de cuatro categorías de análisis de datos, obtenidos a través de entrevistas tanto a expertos como a egresados de la asignatura, grupos focales, bitácoras, observación y apuntes de vídeos de la investigadora para su posterior triangulación. Los resultados del estudio, evidencian distintas apreciaciones acerca de los componentes del sílabo utilizado, permitiendo considerar su valía para aplicaciones posteriores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/804
Tipo: masterThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1031PAZe.pdf935.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.