Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/803
Título : Me encanta; me encanta todo eso!!!
Autor: Chérrez Vela, María Gabriela
Director(es): Álvaerz Pomares, María Guadalupe
Palabras clave : ARTES VISUALES;ARTE CONTEMPORÁNEO;EXPOSICIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Chérrez Vela, María Gabriela (2013). Me encanta; me encanta todo eso!!! Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Artes Visuales, con mención en Pintura. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 78 p.
Codigo Interno : Tesis;614
Resumen : El siguiente trabajo es una investigación sobre los procesos que dieron lugar a la exposición “Me encanta, me encanta todo eso!!!”, es un análisis de los trabajos previos a los de la muestra, de mis intereses con respecto al arte, la cultura y la sociedad, de mis referentes y de cómo se sitúa mi trabajo dentro del contexto cultural del país. La muestra es resultado de mi interés por develar la mirada machista que pueda existir en el espectador al enfrentarlo con obras que a primera vista podrían denominarse como simples imágenes provocadoras por su relación explícita con el sexo. La propuesta consiste en utilizar elementos como historietas eróticas, videos pornográficos, imágenes de periódicos amarillistas, es decir, aprovecho el consumo cultural de un cierto grupo social, para convertirlos en obras que tienten la mirada del espectador causando por una parte rechazo por su contenido, pero por otra parte se sienta atraído por su propio morbo. El nombre de la muestra “Me encanta, me encanta todo eso!!!” es tomado de una campaña publicitaria del restaurante de comida rápida Mc Donald’s y es la afirmación de cuánto me gusta mi trabajo, además de las connotaciones sexuales de la frase.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/803
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 78 p.
Grado Academico: Licenciatura en Artes Visuales
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis614CHEm.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.