Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/800
Título : Estudio de factibilidad de un proyecto inmobiliario reutilizando contenedores desechados para la adecuación de viviendas: plan financiero
Autor: Plúa Onofre, Andrea Daniela
Director(es): Díaz, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN;VIVIENDA;RECICLAJE;PLAN FINANCIERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Plúa Onofre, Andrea Daniela (2011). Estudio de factibilidad de un proyecto inmobiliario reutilizando contenedores desechados para la adecuación de viviendas: plan financiero. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;367
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como principal objetivo determinar la viabilidad financiera del estudio de factibilidad de un proyecto inmobiliario reutilizando contenedores desechados para la adecuación de viviendas, por tal motivo a continuación se ha elaborado un análisis financiero en el cual se reflejan la inversión inicial por $6’402,521.33 siendo el 62,14% de aporte accionario y la diferencia por medio de un financiamiento bancario, los niveles de ingresos de ventas, costos, margen de ganancia e índices de rentabilidad que el proyecto en un horizonte de evaluación de 5 años. El financiamiento adquirido es de $2’424,000.00 para la construcción de la urbanización y de las primeras cinco casas por medio del BIESS en un plazo de 3 años con pagos trimestrales y a una tasa atractiva del 7%. La tasa de retorno de inversión del proyecto que se obtiene es de 16%, recuperando desde el primer año de trabajo, con una VAN positiva del $3’689,489.75. Se establece un plan de contingencia en el caso de no tener el abastecimiento necesario de los contenedores a la empresa peruana Corporativo Ore Logistic Sac, asumiendo los costos incurridos en la importación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/800
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis367.pdf810.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.