Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/796
Título : El uso de la fuerza militar en la resolución de conflictos interestatales y el Ecuador: Una mirada cuantitativa
Autor: Cedeño, César Gabriel
Director(es): Iturralde, Carlos
Palabras clave : CONFLICTO MILITAR;ECUADOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Cedeño, César Gabriel (2011). El uso de la fuerza militar en la resolución de conflictos interestatales y el Ecuador: Una mirada cuantitativa. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 31 p.
Codigo Interno : Tesis;355
Resumen : El presente estudio analiza el patrón de comportamiento del uso de la fuerza militar en los conflictos interestatales de 13 Estados americanos después de la Guerra Fría usando una metodología cuantitativa y un enfoque teórico realista de las Relaciones Internacionales. Como resultado se ha descubierto que las Disputas Militares Interestatales, al contrario de reducirse, se han incrementado un 15.20% entre las décadas 1989-1999 y 1999-2010 en los países observados. Este crecimiento, concentrado en medidas demostrativas de poderío militar y vinculado a intereses políticos no revisionistas se lo ha interpretado como un mecanismo demostrativo para respaldar intereses políticos de índole inexplorada en los Estados observados.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/796
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 31 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis355.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.