Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/795
Título : Comercialización de yogur helado: Plan financiero
Autor: Plaza Arias, María Fernanda
Director(es): Díaz, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : SECTOR DE ALIMENTOS;YOGUR;ANÁLISIS FINANCIERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Plaza Arias, María Fernanda (2011). Comercialización de yogur helado: Plan financiero. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 49 p.
Codigo Interno : Tesis;363
Resumen : El yogur helado es un producto lácteo helado elaborado a base de yogur, al cual se le incorporan frutas y aderezos a elección. Esta es una alternativa saludable de consumo frente a los postres tradicionales como el helado, que tienen alto contenido en grasas. Este propicia una alimentación sana y promueve buenos hábitos alimenticios. Bajo la marca "Yogurtfruit", se comercializará el yogur helado, el smoothie y el parfait en 4 diferentes puntos de ventas situados en islas de diferentes centros comerciales que abarcarán la ciudad de Guayaquil y la Via a Samborondón. Para determinar la viabilidad financiera y contable de la implementación de los establecimientos, se ha tomado como referencia el estudio previo de "Investigación de Mercado" sobre el consumo de yogur y helado realizado por la autora Daniela Akel Torres, asf como el análisis de ·Plan de Marketing y Operaciones" elaborado por el autor Juan Pablo Guevara Pinos. Con las conclusiones y resultados de los estudios previamente mencionados se procedió a evaluar la información para elaborar el estudio financiero, el cual comprende el valor de la inversión inicial, las fuentes de financiamiento, los costos de producción, los gastos del proyecto, las unidades de venta requeridas, punto de equilibrio, la proyección del estado de resultados, balance general, flujo de efectivo y determinación de laTIR y VAN.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/795
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 49 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis363.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.