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Título : Proceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: plan de marketing y operaciones
Autor: Vayas Luque, Luis Antonio
Director(es): Vásquez, Néstor
Palabras clave : MARKETING;AGUARDIENTE ARTESANAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Vayas Luque, Luis Antonio (2011). Proceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: plan de marketing y operaciones. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 151 p.
Codigo Interno : Tesis;365
Resumen : En este último Gobierno y particularmente a raíz del año 2009, donde se decretaron nuevos impuestos a la importación de bebidas alcohólicas, el consumo de licores nacionales ha mantenido un crecimiento considerable llegando a sus mejores picos de venta, según las ventas obtenidas por Corporación Azende, quien en el años 2009-2010 logró vender aproximadamente 1 millón de cajas de su marca Zhumir en todas su presentaciones. Gracias a esta medida proteccionista, la industria de licores nacionales, ha expandido sus producciones, pero no así los productores artesanales quienes incluso se han visto perjudicados por la falsificación y adulteración de ciertas bebidas alcohólicas. Según el estudio de mercado realizado por Liliana Bermeo en el 2011, en el mercado guayaquileño existe un potencial de consumidores de aguardientes nacionales de 200 mil personas aproximadamente, mientras que los mayoristas indican que el consumo sigue aumentando de aguardientes nacionales sigue en aumento. Basados en estos datos, se abre una oportunidad para comercializar el aguardiente Pájaro Azul industrialmente en la ciudad de Guayaquil a raíz de un plan de mercadeo y operacional que guíe a la empresa en el desarrollo de de sus funciones. El plan de marketing dará las directrices para lograr posicionar un producto nuevo en un mercado con experiencia, y captar al menos el 5% del mercado de bebidas alcohólicas, categoría “aguardiente”, mientras que el plan operacional dará las pautas de costos e inversiones necesarias para la implementación de la planta y bodega, y permitirá representar gráficamente el flujo de procesos como el personal necesario para el funcionamiento de la empresa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/793
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 155 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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