Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/791
Título : Estudio de factibilidad de un proyecto inmobiliario reutilizando contenedores desechados para la adecuación de viviendas: investigación de mercado
Autor: Moreno Córdova, Andrea Fernanda
Director(es): Díaz, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : VIVIENDA;RECICLAJE;SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN;MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Moreno Córdova, Andrea Fernanda (2011). Estudio de factibilidad de un proyecto inmobiliario reutilizando contenedores desechados para la adecuación de viviendas: investigación de mercado. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 85 p.
Codigo Interno : Tesis;354
Resumen : Se realizó la investigación de mercado con el objetivo de conocer la aceptación de utilizar contenedores como materia prima para edificar la casa, la cual dentro de la muestra tuvo un resultado del 75%. Durante la investigación se conocieron varias razones por las cuales el sector de la construcción ha crecido. algunas son: el crecimiento de la población. el uso de materiales más económicos para la construcción de casas a menor precio, la tendencia de las urbanizaciones en zonas con mayor plusvalía. entre las cuales destaca la Via Samborondón con mayor crecimiento de población y de urbanizaciones. otras son Vía Daule. Vía a la Costa, Vía Duran-Tambo Además. se conoció que las familias del estrato socio-económico medio es uno de los segmentos más atractivos para los proyectos inmobiliarios ya que con las facilidades de créditos, los ingresos totales y el interés por adquirir una vivienda en una urbanización se convierten en principales clientes para adquirir la misma Todos estos factores dan como resultado que existe un mercado meta interesado en comprar una casa-contenedor dentro de una urbanización que brinda seguridad. tranquilidad y áreas verdes, principales características que buscan el segmento medio al momento de escogerlas. Por lo tanto, se recomienda realizar un plan de marketing, un plan de operación y uno financiero por el cual se conocerá la rentabilidad del proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/791
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 85 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis354.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.