Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoa Fernández, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Palacios Wanke, Lotty | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-23T23:09:40Z | - |
dc.date.available | 2016-02-23T23:09:40Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Palacios Wanke, Lotty (2015). Relación entre métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en una materia de Diseño de una Universidad de Guayaquil. Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 134 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/774 | - |
dc.description | Para que exista un proceso de enseñanza aprendizaje efectivo, es necesario que haya relación entre la forma de aprender de los estudiantes y los métodos usados por los docentes; lo cual es precisamente el motivo esta investigación, la cual está enfocada a determinar si existe esa relación en la materia de Diseño y Comunicación Visual II, de la Facultad de Comunicación, de la Universidad Casa Grande durante el período académico extraordinario febrero/2015. La metodología de investigación utilizada fue mixta: cuali- cuantitativa, los instrumentos de investigación fueron: cuestionario de Felder Soloman, entrevistas a docentes y observación no participante. Luego de recopilar y procesar la información, se reveló que los docentes tenían una metodología de enseñanza activa, en la que predominaban los recursos visuales y que además estaba basada en actividades secuenciales; mientras que los estudiantes presentaban un estilo de aprendizaje visual y activo. Los resultados de este estudio contribuirán al desarrollo de estrategias y actividades didácticas más significativas. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 134 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1023 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_EC |
dc.subject | DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL II | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | GUAYAQUIL | es_EC |
dc.title | Relación entre métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en una materia de Diseño de una Universidad de Guayaquil. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magister en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica | es_EC |
dc.contributor.otheremail | emunoa@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1023PALr.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.