Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/774
Título : | Relación entre métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en una materia de Diseño de una Universidad de Guayaquil. |
Autor: | Palacios Wanke, Lotty |
Director(es): | Muñoa Fernández, Eduardo |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | emunoa@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA SUPERIOR;DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL II;APRENDIZAJE;GUAYAQUIL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Universidad Casa Grande |
Citación : | Palacios Wanke, Lotty (2015). Relación entre métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en una materia de Diseño de una Universidad de Guayaquil. Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 134 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1023 |
Resumen : | Para que exista un proceso de enseñanza aprendizaje efectivo, es necesario que haya relación entre la forma de aprender de los estudiantes y los métodos usados por los docentes; lo cual es precisamente el motivo esta investigación, la cual está enfocada a determinar si existe esa relación en la materia de Diseño y Comunicación Visual II, de la Facultad de Comunicación, de la Universidad Casa Grande durante el período académico extraordinario febrero/2015. La metodología de investigación utilizada fue mixta: cuali- cuantitativa, los instrumentos de investigación fueron: cuestionario de Felder Soloman, entrevistas a docentes y observación no participante. Luego de recopilar y procesar la información, se reveló que los docentes tenían una metodología de enseñanza activa, en la que predominaban los recursos visuales y que además estaba basada en actividades secuenciales; mientras que los estudiantes presentaban un estilo de aprendizaje visual y activo. Los resultados de este estudio contribuirán al desarrollo de estrategias y actividades didácticas más significativas. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/774 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 134 p. |
Grado Academico: | Magister en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1023PALr.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.