Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/774
Título : Relación entre métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en una materia de Diseño de una Universidad de Guayaquil.
Autor: Palacios Wanke, Lotty
Director(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA SUPERIOR;DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL II;APRENDIZAJE;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Palacios Wanke, Lotty (2015). Relación entre métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en una materia de Diseño de una Universidad de Guayaquil. Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 134 p.
Codigo Interno : Tesis;1023
Resumen : Para que exista un proceso de enseñanza aprendizaje efectivo, es necesario que haya relación entre la forma de aprender de los estudiantes y los métodos usados por los docentes; lo cual es precisamente el motivo esta investigación, la cual está enfocada a determinar si existe esa relación en la materia de Diseño y Comunicación Visual II, de la Facultad de Comunicación, de la Universidad Casa Grande durante el período académico extraordinario febrero/2015. La metodología de investigación utilizada fue mixta: cuali- cuantitativa, los instrumentos de investigación fueron: cuestionario de Felder Soloman, entrevistas a docentes y observación no participante. Luego de recopilar y procesar la información, se reveló que los docentes tenían una metodología de enseñanza activa, en la que predominaban los recursos visuales y que además estaba basada en actividades secuenciales; mientras que los estudiantes presentaban un estilo de aprendizaje visual y activo. Los resultados de este estudio contribuirán al desarrollo de estrategias y actividades didácticas más significativas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/774
Tipo: masterThesis
Paginas: 134 p.
Grado Academico: Magister en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1023PALr.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.