Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/765
Título : Análisis de representaciones sociales sobre los electores en los discursos de actores políticos nacionales y locales de Ecuador, en el periodo 2013 – 2014 encontrados en artículos de prensa
Autor: Ramírez Rodríguez, María Victoria
Director(es): Ríos Rivera, Ingrid Cristina
Tutor(es): Luzuriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ANÁLISIS DE CONTENIDO;TESIS DE INVESTIGACIÓN;REPRESENTACIONES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Ramírez Rodríguez, María Victoria. (2016). Análisis de representaciones sociales sobre los electores en los discursos de actores políticos nacionales y locales de Ecuador, en el periodo 2013 – 2014 encontrados en artículos de prensa. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 91 p.
Codigo Interno : Tesis;982
Resumen : El presente trabajo utiliza un análisis de contenido cualitativo de contingencia para realizar una exploración sobre la construcción de representaciones sociales que los actores políticos Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas realizan en su discurso de su electorado. En el caso de Rafael Correa se seleccionaron discursos de la campaña para las elecciones presidenciales del 2013 y los meses anteriores. Para Jaime Nebot y Rodas, se seleccionaron los discursos para las elecciones seccionales del 2014 y los meses anteriores. En ambos casos, el periodo estudiado es de 6 meses. Se analizó los fragmentos discursivos encontrados en artículos de prensa de dos diarios de circulación nacional, uno gratuito (El Telégrafo) y otro a costo (El Universo). El método utilizado fue el análisis de contenido cualitativo de contingencia, el cual incluyó la codificación y cuantificación de la muestra, seguido de un análisis de frecuencia y luego un análisis de contingencia. De estos análisis se obtienen las conclusiones. Se realiza una revisión de los antecedentes de los momentos electorales y una revisión de la literatura de donde se establecen los conceptos clave para el análisis.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/765
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 91 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis982 RAMa.pdf20.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.