Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMármol Aguilar, Nathalie Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-01-14T14:47:15Z-
dc.date.available2016-01-14T14:47:15Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationMármol Aguilar, Nathalie Elizabeth. (2016). Análisis de contenido de representaciones sociodemográficas de los spots gubernamentales nacionales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 47 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/762-
dc.descriptionEl gobierno actual del presidente Rafael Correa y de la revolución ciudadana ha promovido, desde la Constitución del 2008 y la Ley de Comunicación el empoderamiento de derechos, visibilización y no discriminación de grupos específicos y minorías sociales. Esto debería evidenciarse en sus productos de comunicación. Este estudio – de carácter descriptivo y cuantitativo - tuvo como objetivo la realización de un análisis de contenido de una muestra no probabilística y de conveniencia de spots gubernamentales de distintas temáticas realizados por los Ministerios y Subsecretarías del Ecuador. Su objeto de estudio fueron las representaciones socio-demográficas evidenciadas en las personas que aparecen en los videos y su posterior comparación con su presencia estadística en el ámbito nacional. El estudio revela que si bien hay representaciones de actores sociales que muestran satisfactoriamente correspondencias, como las de las mujeres, los mestizos e indígenas, existen otras poco visibilizadas como los niños, los discapacitados y las etnias o culturas correspondientes a las zonas de la Costa y la Amazonía del Ecuador.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent47 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;978-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDADes_EC
dc.titleAnálisis de contenido de representaciones sociodemográficas de los spots gubernamentales nacionaleses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMaría Mercedes Zerega Garaycoa-
dc.contributor.tutorNieto Cano Adriana-
dc.contributor.tutorCabrera José Miguel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.contributor.otheremailtzerega@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis978 MARa.pdf347 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.