Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/762
Título : Análisis de contenido de representaciones sociodemográficas de los spots gubernamentales nacionales
Autor: Mármol Aguilar, Nathalie Elizabeth
Tutor(es): María Mercedes Zerega Garaycoa
Nieto Cano Adriana
Cabrera José Miguel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tzerega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;ANÁLISIS DE CONTENIDO;INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Mármol Aguilar, Nathalie Elizabeth. (2016). Análisis de contenido de representaciones sociodemográficas de los spots gubernamentales nacionales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;978
Resumen : El gobierno actual del presidente Rafael Correa y de la revolución ciudadana ha promovido, desde la Constitución del 2008 y la Ley de Comunicación el empoderamiento de derechos, visibilización y no discriminación de grupos específicos y minorías sociales. Esto debería evidenciarse en sus productos de comunicación. Este estudio – de carácter descriptivo y cuantitativo - tuvo como objetivo la realización de un análisis de contenido de una muestra no probabilística y de conveniencia de spots gubernamentales de distintas temáticas realizados por los Ministerios y Subsecretarías del Ecuador. Su objeto de estudio fueron las representaciones socio-demográficas evidenciadas en las personas que aparecen en los videos y su posterior comparación con su presencia estadística en el ámbito nacional. El estudio revela que si bien hay representaciones de actores sociales que muestran satisfactoriamente correspondencias, como las de las mujeres, los mestizos e indígenas, existen otras poco visibilizadas como los niños, los discapacitados y las etnias o culturas correspondientes a las zonas de la Costa y la Amazonía del Ecuador.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/762
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 47 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis978 MARa.pdf347 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.