Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/759
Título : Estereotipos de masculinidad identificados por la comunidad de adultos emergentes homosexuales de la ciudad de Guayaquil.
Autor: Silva Turner, Eduardo Andrés
Tutor(es): Muñoa, Eduardo
Luzuriaga, Estefania
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ESTEREOTIPOS;TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHISMO;MACHO GUAYACO;HOMOSEXUALIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Silva Turner, Eduardo Andrés (2015). Estereotipos de masculinidad identificados por la comunidad de adultos emergentes homosexuales de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa y Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 83 p.
Codigo Interno : Tesis;1001
Abstract: This exploratory study is performed in order to obtain an approximation of the perspective of the emerging gay community (men 18 to 30 years old from middle class, upper middle) to stereotypes of masculinity. The first part the study focused on identifying stereotypes and its classification as: emerging, decadent or dominant. This was made thanks to an exploratory survey. In the second part of the study we performed a triangular group to achieve th knowledge of how these stereotypes are affected by the entry of an emerging guayaco male. The study concluded that even though the male stereotype remains as a reference, this stereotype is of decadent nature and is slowly evolving to a new concept of masculinity, breaking with hegemonic masculinity concept.
Resumen : El presente estudio exploratorio se lo realizó con el fin de obtener una aproximación hacia la perspectiva de la comunidad homosexual emergente (hombres de 18 a 30 años de edad de clase social media, media alta) hacia los estereotipos de masculinidad. El diseño metodológico fue mixto. Como primera parte el estudio se enfocó en la identificación de los estereotipos y en su clasificación como emergente, decadente o dominante, esto se lo realizó gracias a una encuesta exploratoria. Como segunda parte, se realizó un grupo triangular para lograr profundizar en los estereotipos de masculinidad existentes y de cómo estos se ven afectados con la entrada de un macho guayaco emergente. El estudio concluyó que por más que el estereotipo de macho guayaco siga siendo referente, este es de naturaleza decadente y poco a poco está evolucionando a un nuevo concepto de masculinidad, rompiendo con la masculinidad hegemónica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/759
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 83 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa y Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1001SILm.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.