Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/758
Título : “Exploración de la construcción de representaciones sociales en fragmentos discursivos de los políticos Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, en la red social digital Twitter durante los períodos de campaña 2013 – 2014”
Autor: Wong Jo, Jaime Emanuel
Tutor(es): Luzuriaga, Estefanía
Ríos Rivera, Ingrid Cristina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ANÁLISIS SOCIAL;DISCURSO POLÍTICO;TESIS DE INVESTIGACIÓN;REPRESENTACIONES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Wong Jo, Jaime Emanuel. (2016). Exploración de la construcción de representaciones sociales en fragmentos discursivos de los políticos Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, en la red social digital Twitter durante los períodos de campaña 2013 – 2014. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 68 p.
Codigo Interno : Tesis;1016
Resumen : Las representaciones sociales son construcciones de la sociedad dadas en situaciones y ambientes específicos. Los individuos producen discursos que permiten organizar la interacción intragrupal y el reconocimiento y distinción hacia grupos externos. Estas representaciones sociales se construyen a partir de símbolos y objetos culturales que son transformados e instrumentalizados por los actores políticos en el día a día y en los períodos de campaña electoral. El presente trabajo analiza y estudia el discurso de tres políticos ecuatorianos en la red social de Twitter en los períodos de campaña electoral en los años 2013 y 2014; con el objetivo de explorar sobre las representaciones sociales que construyeron en sus discursos, mediante la técnica del Análisis Cualitativo de Contenido y la clasificación de categorías y sub categorías bajo una matriz de doble entrada.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/758
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 68 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1016 WONe.pdf482.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.