Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/757
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalderón Iturralde, Silvia Verónica-
dc.date.accessioned2016-01-14T13:32:06Z-
dc.date.available2016-01-14T13:32:06Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationCalderón Iturralde, Silvia Verónica (2015). Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 81 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/757-
dc.descriptionEsta investigación como objetivo general busca identificar los estereotipos de masculinidad dominantes, emergentes y decadentes reconocidos por los adultos emergentes de la ciudad de Guayaquil y reconocer si los estereotipos de género son expuestos mediante el currículo oculto por dinámicas de interacción simbólica desde los docentes hacia los estudiantes de once a doce años de una institución educativa. El estudio exploratorio tuvo un enfoque mixto con mayor énfasis en las técnicas cualitativas. Las herramientas utilizadas fueron: encuestas, entrevistas, observaciones no participantes y una rúbrica diseñada para analizar las interacciones simbólicas presentes entre docentes y estudiantes. Los resultados evidenciaron que la interacción simbólica que fomenta los estereotipos esta fijamente ligada a las actividades educativas y que consciente o inconscientemente los docentes a través del currículo oculto le transmiten a los estudiantes sus ideologías y creencias lo cual lleva a fomentar una evidente diferencia de género.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent81 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;999-
dc.subjectESTEREOTIPOSes_EC
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMACHISMOes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.titleEstereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMuñoa, Eduardo-
dc.contributor.tutorLuzuriaga, Estefania-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visuales_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis999CALe.pdf3.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.