Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/757
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calderón Iturralde, Silvia Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-14T13:32:06Z | - |
dc.date.available | 2016-01-14T13:32:06Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.citation | Calderón Iturralde, Silvia Verónica (2015). Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 81 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/757 | - |
dc.description | Esta investigación como objetivo general busca identificar los estereotipos de masculinidad dominantes, emergentes y decadentes reconocidos por los adultos emergentes de la ciudad de Guayaquil y reconocer si los estereotipos de género son expuestos mediante el currículo oculto por dinámicas de interacción simbólica desde los docentes hacia los estudiantes de once a doce años de una institución educativa. El estudio exploratorio tuvo un enfoque mixto con mayor énfasis en las técnicas cualitativas. Las herramientas utilizadas fueron: encuestas, entrevistas, observaciones no participantes y una rúbrica diseñada para analizar las interacciones simbólicas presentes entre docentes y estudiantes. Los resultados evidenciaron que la interacción simbólica que fomenta los estereotipos esta fijamente ligada a las actividades educativas y que consciente o inconscientemente los docentes a través del currículo oculto le transmiten a los estudiantes sus ideologías y creencias lo cual lleva a fomentar una evidente diferencia de género. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 81 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;999 | - |
dc.subject | ESTEREOTIPOS | es_EC |
dc.subject | TESIS DE INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | MACHISMO | es_EC |
dc.subject | MACHO GUAYACO | es_EC |
dc.subject | GÉNERO | es_EC |
dc.title | Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Muñoa, Eduardo | - |
dc.contributor.tutor | Luzuriaga, Estefania | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual | es_EC |
dc.contributor.otheremail | emunoa@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis999CALe.pdf | 3.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.