Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/757
Título : | Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico. |
Autor: | Calderón Iturralde, Silvia Verónica |
Tutor(es): | Muñoa, Eduardo Luzuriaga, Estefania |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | emunoa@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | ESTEREOTIPOS;TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHISMO;MACHO GUAYACO;GÉNERO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2015 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Calderón Iturralde, Silvia Verónica (2015). Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 81 p. |
Codigo Interno : | Tesis;999 |
Resumen : | Esta investigación como objetivo general busca identificar los estereotipos de masculinidad dominantes, emergentes y decadentes reconocidos por los adultos emergentes de la ciudad de Guayaquil y reconocer si los estereotipos de género son expuestos mediante el currículo oculto por dinámicas de interacción simbólica desde los docentes hacia los estudiantes de once a doce años de una institución educativa. El estudio exploratorio tuvo un enfoque mixto con mayor énfasis en las técnicas cualitativas. Las herramientas utilizadas fueron: encuestas, entrevistas, observaciones no participantes y una rúbrica diseñada para analizar las interacciones simbólicas presentes entre docentes y estudiantes. Los resultados evidenciaron que la interacción simbólica que fomenta los estereotipos esta fijamente ligada a las actividades educativas y que consciente o inconscientemente los docentes a través del currículo oculto le transmiten a los estudiantes sus ideologías y creencias lo cual lleva a fomentar una evidente diferencia de género. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/757 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 81 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis999CALe.pdf | 3.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.