Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelóz Herrera, Anyelina-
dc.contributor.advisorSalvarezza, Marina-
dc.contributor.authorCrespo Ávila, Mónica Alexandra-
dc.contributor.authorLazo Banderas, María Gabriela-
dc.contributor.authorRuiz Massa, María Verónica-
dc.contributor.authorJara Disintonio, Gustavo andrés-
dc.contributor.authorGallardo Gutiérrez, Michelle de los Ángeles-
dc.contributor.authorGallardo Moreno, Jesse Felipe-
dc.date.accessioned2016-01-06T20:19:47Z-
dc.date.available2016-01-06T20:19:47Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.citationCrespo, M.; Lazo, M.; Ruiz, M.; Jara, G.; Gallardo, M.; Gallardo, J. (2015). Proyecto de Aplicación Profesional. Teatro Móvil. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 89 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/756-
dc.descriptionEl consumo de drogas es una problemática latente a nivel mundial, se evidencia en el informe de drogas emitido por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito cuando afirman que “27 millones de personas, o casi la totalidad de la población de un país del tamaño de Malasia, son consumidores problemáticos de drogas” (UNODC, 2015). En Ecuador existe un alto porcentaje de adolescentes con signos de dependencia de drogas. Según las estadísticas mostradas en un estudio realizado por la oficina contra la droga y el delito de las Naciones Unidas, “Ecuador cuenta con un 52% de consumidores adolescentes, ubicándolo en el primer lugar dentro de los países con mayor dependencia de narcóticos en Latinoamérica” (UNODC, 2008). Actualmente existen clínicas o centros especializados que se enfocan en rehabilitar a los consumidores dependientes. De acuerdo a la última publicación del CONSEP en Guayaquil “solo existen 25 centros de rehabilitación legales para personas adictas al consumo de sustancias psicotrópicas. De estos centros solo uno de ellos es público, administrado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y los demás son privados” (El Telégrafo, 2011). A partir de esto, se investigaron los centros que contaban con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud para así conocer sus metodologías de trabajo. Por medio del trabajo de campo realizado, se observó que los pacientes contaban con mucho tiempo libre y pocas actividades dinámicas. Predominaban las charlas y las terapias. A partir de esto se generó un proyecto cuyo objetivo es brindar técnicas teatrales como herramienta que les permita una mejora en su desarrollo social, es decir, trabajar en equipo, recuperar su confianza y autoestima, valorar su cuerpo, etc.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent89 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;960G-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectTEATRO MÓVIL "REHEART"es_EC
dc.subjectDOCUMENTO GRUPALes_EC
dc.subjectTEATROes_EC
dc.titleProyecto de Aplicación Profesional. Teatro Móviles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.contributor.otheremailaveloz@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis960GCREp.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.