Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/756
Título : Proyecto de Aplicación Profesional. Teatro Móvil
Autor: Crespo Ávila, Mónica Alexandra
Lazo Banderas, María Gabriela
Ruiz Massa, María Verónica
Jara Disintonio, Gustavo andrés
Gallardo Gutiérrez, Michelle de los Ángeles
Gallardo Moreno, Jesse Felipe
Director(es): Velóz Herrera, Anyelina
Salvarezza, Marina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aveloz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;TEATRO MÓVIL "REHEART";DOCUMENTO GRUPAL;TEATRO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Crespo, M.; Lazo, M.; Ruiz, M.; Jara, G.; Gallardo, M.; Gallardo, J. (2015). Proyecto de Aplicación Profesional. Teatro Móvil. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;960G
Resumen : El consumo de drogas es una problemática latente a nivel mundial, se evidencia en el informe de drogas emitido por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito cuando afirman que “27 millones de personas, o casi la totalidad de la población de un país del tamaño de Malasia, son consumidores problemáticos de drogas” (UNODC, 2015). En Ecuador existe un alto porcentaje de adolescentes con signos de dependencia de drogas. Según las estadísticas mostradas en un estudio realizado por la oficina contra la droga y el delito de las Naciones Unidas, “Ecuador cuenta con un 52% de consumidores adolescentes, ubicándolo en el primer lugar dentro de los países con mayor dependencia de narcóticos en Latinoamérica” (UNODC, 2008). Actualmente existen clínicas o centros especializados que se enfocan en rehabilitar a los consumidores dependientes. De acuerdo a la última publicación del CONSEP en Guayaquil “solo existen 25 centros de rehabilitación legales para personas adictas al consumo de sustancias psicotrópicas. De estos centros solo uno de ellos es público, administrado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y los demás son privados” (El Telégrafo, 2011). A partir de esto, se investigaron los centros que contaban con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud para así conocer sus metodologías de trabajo. Por medio del trabajo de campo realizado, se observó que los pacientes contaban con mucho tiempo libre y pocas actividades dinámicas. Predominaban las charlas y las terapias. A partir de esto se generó un proyecto cuyo objetivo es brindar técnicas teatrales como herramienta que les permita una mejora en su desarrollo social, es decir, trabajar en equipo, recuperar su confianza y autoestima, valorar su cuerpo, etc.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/756
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 89 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis960GCREp.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.