Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/756
Título : | Proyecto de Aplicación Profesional. Teatro Móvil |
Autor: | Crespo Ávila, Mónica Alexandra Lazo Banderas, María Gabriela Ruiz Massa, María Verónica Jara Disintonio, Gustavo andrés Gallardo Gutiérrez, Michelle de los Ángeles Gallardo Moreno, Jesse Felipe |
Director(es): | Velóz Herrera, Anyelina Salvarezza, Marina |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | aveloz@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | PAP;TEATRO MÓVIL "REHEART";DOCUMENTO GRUPAL;TEATRO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | sep-2015 |
Editorial: | Universidad Casa Grande |
Citación : | Crespo, M.; Lazo, M.; Ruiz, M.; Jara, G.; Gallardo, M.; Gallardo, J. (2015). Proyecto de Aplicación Profesional. Teatro Móvil. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 89 p. |
Codigo Interno : | Tesis;960G |
Resumen : | El consumo de drogas es una problemática latente a nivel mundial, se evidencia en el informe de drogas emitido por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito cuando afirman que “27 millones de personas, o casi la totalidad de la población de un país del tamaño de Malasia, son consumidores problemáticos de drogas” (UNODC, 2015). En Ecuador existe un alto porcentaje de adolescentes con signos de dependencia de drogas. Según las estadísticas mostradas en un estudio realizado por la oficina contra la droga y el delito de las Naciones Unidas, “Ecuador cuenta con un 52% de consumidores adolescentes, ubicándolo en el primer lugar dentro de los países con mayor dependencia de narcóticos en Latinoamérica” (UNODC, 2008). Actualmente existen clínicas o centros especializados que se enfocan en rehabilitar a los consumidores dependientes. De acuerdo a la última publicación del CONSEP en Guayaquil “solo existen 25 centros de rehabilitación legales para personas adictas al consumo de sustancias psicotrópicas. De estos centros solo uno de ellos es público, administrado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y los demás son privados” (El Telégrafo, 2011). A partir de esto, se investigaron los centros que contaban con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud para así conocer sus metodologías de trabajo. Por medio del trabajo de campo realizado, se observó que los pacientes contaban con mucho tiempo libre y pocas actividades dinámicas. Predominaban las charlas y las terapias. A partir de esto se generó un proyecto cuyo objetivo es brindar técnicas teatrales como herramienta que les permita una mejora en su desarrollo social, es decir, trabajar en equipo, recuperar su confianza y autoestima, valorar su cuerpo, etc. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/756 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 89 p. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis960GCREp.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.