Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/755
Título : Evaluación de la selección de facilitadores y su interacción con los jóvenes en proceso de rehabilitación
Autor: Ruiz Massa, María Verónica
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Veloz Herrera, Anyelina
Salvarezza, Marina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampip@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TEATRO MÓVIL "REHEART";PAP;TEATRO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Ruiz Massa, María Verónica (2016). Evaluación de la selección de facilitadores y su interacción con los jóvenes en proceso de rehabilitación. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;961
Resumen : La consigna para este proyecto era crear un teatro móvil que cumpla con una labor social. Luego de la investigación realizada identificamos un problema latente en el Ecuador: El abuso de drogas. Según las estadísticas mostradas en un estudio realizado por la oficina contra la droga y el delito de las Naciones Unidas, “Ecuador cuenta con un 52% de consumidores adolescentes, ubicándolo en el primer lugar dentro de los países con mayor dependencia de narcóticos en Latinoamérica” (UNODC, 2008). A partir de ésto se generó un proyecto cuyo objetivo es brindar técnicas teatrales como herramienta que les permita una mejora en su desarrollo social, es decir, trabajar en equipo, recuperar su confianza y autoestima, valorar su cuerpo, etc. Existen varios proyectos que utilizan el arte como herramienta de ayuda social, en el 2012 la vicepresidencia de la república del Ecuador pone en marcha un proyecto llamado El Circo Social, donde se brindaban talleres circenses gratuitos a jóvenes y niños que habitaban en zonas marginales de Guayaquil. Guayaquil no cuenta con centros de rehabilitación que utilicen el arte como parte de su programa de rehabilitación. El teatro puede ser utilizado como un método de escape para una persona que esté en una situación vulnerable. “El arte como terapia va dirigida a 6 personas que por alguna razón les cuesta expresarse verbalmente, la idea es usar este método como desfogue de sus sentimientos, emociones, pensamientos e ideas. Es un medio para comunicarse y para expresar creatividad” (Marxen, 2012).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/755
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Escénica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis961RUIe.pdf789.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA AVAL GRADO 2015 Verónica Ruiz.pdf130.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.