Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/744
Título : Identificación de las motivaciones de los turistas que visitan la Isla Santay
Autor: Kravarovich Alvarado, Helen Alexandra
Tutor(es): Díaz, Suleen
Ortega, Mariella
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ISLA SANTAY;TESIS DE INVESTIGACIÓN;TURISMO COMUNITARIO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Kravarovich Alvarado, Helen Alexandra (2015). Identificación de las motivaciones de los turistas que visitan la Isla Santay. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;998
Abstract: This document identifies the main motivations of domestic and foreign tourists visiting Ecuador, specifically the Santay Island. Subsequently, some prominent theories about the mechanisms of motivation and its peculiarities are discussed. In terms of methodology, the overall objective of meeting the main motivations of tourists visiting the island Santay was raised, being quantitative and descriptive research type in the 1000 survey where important data are collected of the main motivations for perform tourism. Among the results it is perceived that tourists arrive the island not only for the psychological and tourism reasons, but also by the tourism resources it possesses. According to the data presented, the tourist has intrinsic and socio-psychological motivations that define your visiting the Santay Island.
Resumen : El presente documento identifica las principales motivaciones del turista nacional y extranjero que visita Ecuador, en específico la Isla Santay. Posteriormente, se exponen algunas teorías destacadas acerca de los mecanismos de la motivación y sus particularidades. En cuanto a la metodología, se planteó el objetivo general de conocer las motivaciones principales que tienen los turistas que visitan la Isla Santay, siendo la investigación de tipo cuantitativa-descriptiva en la que se realizaron 1000 encuestas donde se recogen datos importantes de las principales motivaciones turísticas. Entre los resultados obtenidos se percibe que los turistas vistan la isla no solo por las motivaciones psicológicas y turísticas, sino también por los recursos turísticos que ésta posee. De acuerdo con los datos presentados, el turista tiene motivaciones intrínsecas y sociopsicológicos que definen su visita a la Isla Santay.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/744
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis998KRAi.pdf453.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.