Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña Ullauri, Valeria Diana-
dc.date.accessioned2016-01-06T14:36:23Z-
dc.date.available2016-01-06T14:36:23Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationPeña Ullauri, Valeria Diana (2015). Descripción del grado de satisfacción del turista de la Isla Santay e identificación de actividades de turismo comunitario con potencial de desarrollo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 95 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/743-
dc.descriptionLa metodología empleada en la siguiente investigación, corresponde a una investigación mixta, descriptiva y no experimental. Este documento está orientado a describir el grado de satisfacción del turista con relación a los servicios que ofrece la Isla Santay e identificar las actividades turísticas con potencial de desarrollo que puedan ser autogestionadas por los comuneros de la Isla Santay. Se utilizó como herramienta la encuesta y un cuestionario de entrevista. Para la encuesta, se determinó una muestra probabilística representativa de 1000 turistas, teniendo un nivel de confiabilidad de 95,5%. Para las entrevistas, se eligió una muestra discrecional, constituida por sujetos seleccionados en base a su conocimiento y experiencia en el tema. Los resultados del estudio evidencian altos índices de satisfacción en el turista que visita la Isla, siendo la “belleza paisajística”, el aspecto de la visita que causó más satisfacción al turista con un 94,2%. Este y otros aspectos de la actividad turística, tales como laS experiencias y sensaciones de la visita, se detallan en el documento. En cuanto a las actividades con potencial de desarrollo se destacaron museo botánico, granja educativa, pesca deportiva, teatro folklórico y excursiones interpretativas.es_EC
dc.description.abstractThe methodology used in the following investigation, corresponds to a mixed, descriptive and non-experimental research. This paper is oriented to describe the degree of the tourist’s satisfaction in relation to the services offered in the Santay Island and to identify the potential tourist activities, that can be self-managed by members of the community of the Santay Island. A survey and an interview questionnaire were used as research tools. For the survey, a representative probability sample of 1000 tourists was determined, having a confidence level of 95.5 %; and for the interviews, a discretional sample was used. The survey results show high levels of satisfaction in tourists that had visited the island, being the “scenic beauty” the aspect of the visit that caused more satisfaction to the visitor with 94.2 %. Other important aspects, such as the experienced sensations and the experience of the visit, are detailed in the document. In term of potential activities, “botanical museum”, “educational farm”, “fishery”, “folkloric theater”, and “interpretative excursions” were the ones that stood out along the investigation.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent95 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;994-
dc.subjectISLA SANTAYes_EC
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOes_EC
dc.subjectOFERTA TURÍSTICAes_EC
dc.titleDescripción del grado de satisfacción del turista de la Isla Santay e identificación de actividades de turismo comunitario con potencial de desarrolloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorDíaz, Suleen-
dc.contributor.tutorOrtega, Mariella-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailsdiaz@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis994PEÑd.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.