Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/741
Título : Aporte económico del turismo comunitario en la Isla Santay
Autor: Vargas Gómez, Agnelio Andrés
Tutor(es): Díaz, Suleen
Ortega, Mariella
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ISLA SANTAY;TESIS DE INVESTIGACIÓN;TURISMO COMUNITARIO;DESARROLLO SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Vargas Gómez, Agnelio Andrés (2015). Aporte económico del turismo comunitario en la Isla Santay. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;995
Resumen : El objetivo general de esta tesis era valorar el aporte económico del turismo comunitario en la Isla Santay. En el que se planeaba investigar, analizar y contrastar los datos más relevantes obtenidos durante todo el proceso investigativo, con el fin de generar un estudio claro y conciso que muestre la situación actual de Santay. Dentro del proceso investigativo se emplearon diferentes herramientas, con la finalidad de generar resultados e información objetiva con un alto grado de confianza e imparcialidad. Técnicas cualitativas como las entrevistas, que se enfocaron a los diferentes representantes gubernamentales con injerencia en la isla, directivos y encargados de la administración de Santay; así como también a los comuneros involucrados y no involucrados con la actividad turística del lugar. Se emplearon técnicas cuantitativas a través de encuestas, estas fueron realizadas basándose en una muestra de los turistas que ingresaban a la isla, se eligió a los encuestados de manera aleatoria. En cuanto a los resultados de la investigación se puede encontrar que el 57% de los turistas encuestados generaron un gasto promedio de $5 dólares. Asimismo se investigó las principales fuentes de ingresos de la actividad turística, en la que se encontró que las embarcaciones y restaurantes son las actividades que generan mayor ingresos al turismo comunitario. Al final de proyecto de investigación se concluyó que Santay se encuentra en un proceso de crecimiento donde el principal recurso de desarrollo son los propios comuneros que a diario generan turismo de una forma responsable.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/741
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis995VARa.pdf611.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.