Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/728
Título : Sistematización de la experiencia de trabajo del sitio de arte contemporáneo www.GYEARTE.com.
Autor: Piovesan Ampuero, Adriana
Palabras clave : GYEARTE.COM;ARTE CONTEMPORÁNEO;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Piovesan Ampuero, Adriana (2016). Sistematización de la experiencia de trabajo del sitio de arte contemporáneo www.GYEARTE.com. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 44 p.
Codigo Interno : Tesis;923
Resumen : En la ciudad de Guayaquil existen varios artistas que han estado constantemente creando obras, pero este movimiento artístico comenzó a notarse más desde principios de los años 80, cuando un grupo de jóvenes artistas decidieron crear obras cuestionándose factores económicos, políticos y sociales de la ciudad en la que vivían, Guayaquil. Este grupo fue denominado La “Artefactoría”1, con el cual luego se comenzó a crear un arte diferente al que ya era conocido en Ecuador por los artistas Tábara, Guayasamín, entre otros. Se comenzaron a dar propuestas artísticas diferentes, más conceptuales y contemporáneas, rompiendo barreras a lo tradicional, a lo normalmente se veía en la ciudad y en el país. A pesar del denso contenido historio y artístico que se realizó y se realiza y vive en la ciudad actualmente, no hay un espacio físico ni virtual que contenga toda la información valiosa que se ha creado en los últimos años en Guayaquil, en el aspecto artístico. Es muy importante el desarrollo de las artes en una sociedad y por eso se debe dar a conocer, apoyarla e impulsarla. En esta tesis nos enfocamos en el arte contemporáneo de la ciudad de Guayaquil, para poder crear un portal web en el 1 Colectivo que aparece en los años 80´s con la finalidad de compartir conocimientos y cuestionarse sobre los diferentes aspectos que ahondaban en la época, ya que contaban con poca educación especializada acerca del arte. que las personas interesadas en el arte puedan encontrar información sobre los artistas y las obras que han producido, la historia del arte en la ciudad y una agenda cultural con los eventos y exposiciones que se van realizando. Para realizar el proyecto fue necesario investigar por medio de fuentes bibliográficas la historia del arte ecuatoriano, entrevistar a los artistas que residen en la ciudad de Guayaquil para poder conocer sobre el arte contemporáneo y lograr así no solo recaudar la información pertinente para poder realizar el portal, sino que para poder darle una identidad al proyecto. A continuación se describirá, detallará y justificará la imagen del proyecto, la marca y toda la identidad que hace que el portal web GYEARTE.COM puedan comunicar y llegar al grupo objetivo de una manera asertiva.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/728
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 44 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis923PIOs.pdf862.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.